Yahoo! se va de México

Categoría: Principal, Tecnología
enero 29 2016

Tal y como lo leen, la empresa Yahoo! anunció en recientes días que disminuirá paulatinamente sus operaciones en Latinoamérica, específicamente cerrará las oficinas de la Ciudad de México y de la Ciudad de Buenos Aires, manteniendo únicamente su cuarteles en Sao Paulo, Brasil.

Este fue el mensaje enviado por la empresa a los medios:
«Yahoo está enfocado en maximizar su crecimiento. Con esto en mente, comunicamos a nuestros empleados en Argentina y México que estaremos cerrando nuestras oficinas en dichos países. Los empleados afectados serán tratados con respeto y justicia durante esta transición. América Latina es una región importante para Yahoo y vamos a seguir invirtiendo en la gente y los productos que allí tenemos. Nuestros equipos de Brasil y Coral Gables (Miami) seguirán siendo de vital importancia para la empresa».

El cierre de oficinas obedece a que Yahoo! busca operaciones más pequeñas y rentables que le ayuden en la reducción de costos. La razón para mantener abiertas las oficinas en Brasil se debe a que siendo el país uno de los integrantes del «BRIC», se considera que tiene más potencial de ganancia que las demás ciudades.

En los últimos años, la empresa había comenzado un importante ciclo de reestructuraciones desde que Marissa Mayer se conviertiera en CEO, de tal manera que el cierre de oficinas estaba siendo una constante que era esperada en América Latina, así como lo fue en India, China y otras partes Asia, Europa y Oriente Medio.

Muchos de nosotros recordaremos con nostalgia a una de las primeras empresas donde obtuvimos una cuenta de correo electrónico.

Suerte Yahoo!

Staff Punto Sobre la i
Staff Punto Sobre la i

Latest posts by Staff Punto Sobre la i (see all)

Compartir por Whatsapp:

Dirección: Av. Baja California No. 317, 2do. piso, Col. Hipódromo Condesa, Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06100 | Tel. 7159-4369

El Punto Sobre la i Facebook
El Punto Sobre la i Facebook
El Punto Sobre la i Facebook