Viviendas dignas

Categoría: Noticias, Principal
noviembre 14 2016

Armados Omega S.A. de C.V. ha desarrollado un sistema constructivo de bajo costo por el diseño de un bloque innovador, patentado a nivel internacional y apoyado por CONACYT. El cual  permite su producción con materiales de la zona, es ecológico y muy adaptable al entorno, ya que no requiere el uso de aglutinantes y prácticamente no utiliza cemento, mortero ni agua, además facilita edificar mediante autoconstrucción de una habitación de unos 30 m2 en 5 horas.

El Punto Sobre la i

Esta innovación es una propuesta para solucionar el problema de vivienda en zonas marginadas fue la pauta para que Armados Omega diseñara la forma de construir una habitación en tan sólo dos horas y contribuir a que más personas tengan acceso a la vivienda. El reconocimiento ha sido posible gracias al compromiso y el esfuerzo constantes del arquitecto Jorge Capistrán, fundador y director general de la empresa.

Armados Omega surgió a partir de los esfuerzos por modernizar los sistemas tradicionales de construcción  y dar una respuesta viable para el déficit de vivienda  que presentan las comunidades de escasos recursos.

El diseño creado por Capistrán utiliza elementos con forma de omega con los que se pueden construir muros de forma rápida y sencilla. Con este sistema los integrantes de una familia tienen la posibilidad de construir sus casas sin necesidad de demasiados recursos técnicos.

Información TechBA

Video: El inovadorTv

 

Staff Punto Sobre la i

Staff Punto Sobre la i

El Punto Sobre la i tiene como objetivo impulsar en un marco plural y abierto el encuentro de ideas diversas e innovadoras en torno a los temas más relevantes de la agenda política, económica y social de nuestro país.
Staff Punto Sobre la i

Latest posts by Staff Punto Sobre la i (see all)

Compartir por Whatsapp:

Dirección: Av. Baja California No. 317, 2do. piso, Col. Hipódromo Condesa, Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06100 | Tel. 7159-4369

El Punto Sobre la i Facebook
El Punto Sobre la i Facebook
El Punto Sobre la i Facebook