Valoremos la literatura indígena

Categoría: Literatura, Principal
julio 5 2017

El Director General del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI), en la conferencia “El proceso creativo en lenguas indígenas” mencionó “Incluir la poesía contemporánea en lenguas originarias como parte de la literatura nacional, valorar los conocimientos de las personas monolingües de habla indígena e integrar sus productos creativos al mercado de las industrias culturales, son algunos de los pendientes  que tiene México con los las lenguas indígenas”.

El INALI dijo que la literatura indígena permite “ver de qué manera los pueblos indígenas de América conservan lo propio, de qué manera están incorporando las innovaciones y de qué manera están insertos en un proceso global, ya que estas comunidades no son ajenas a ese proceso”.

Staff Punto Sobre la i
Síguenos

Staff Punto Sobre la i

El Punto Sobre la i tiene como objetivo impulsar en un marco plural y abierto el encuentro de ideas diversas e innovadoras en torno a los temas más relevantes de la agenda política, económica y social de nuestro país.
Staff Punto Sobre la i
Síguenos

Latest posts by Staff Punto Sobre la i (see all)

Compartir por Whatsapp:

Globalización versus nacionalismos


Sígueme en Twitter


Dirección: Av. Baja California No. 317, 2do. piso, Col. Hipódromo Condesa, Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06100 | Tel. 7159-4369

El Punto Sobre la i Facebook
El Punto Sobre la i Facebook
El Punto Sobre la i Facebook