Vasagel: Un anticonceptivo masculino

Categoría: Noticias, Principal
junio 23 2017

Las opciones anticonceptivas para hombres son realmente limitadas. Por ello un grupo de investigadores se dieron a la tarea de desarrollar y comprobar un producto anticonceptivo reversible para varones.

El estudio consistió en aplicar inyecciones de Vasagel en 16 monos machos adultos. Después de una semana de recuperación, los monos fueron regresados a un hogar donde habitaban entre 3 y 9 hembras activas, saludables y con un historial reproductivo exitoso.

Los resultados mostraron que los monos tratados con Vasagel no tuvieron concepciones desde entonces. Todos los machos fueron alojados con hembras intactas por al menos una temporada de apareamiento, y siete de ellos fueron alojados con hembras por 2 años.

Las complicaciones por el tratamiento fueron menores, incluyendo un incidente de mala colocación de Vasagel en el vasi deferente, causando granuloma del esperma en un animal.

En conclusión se obtuvo que la inyección intravenosa de Vasagel, en monos machos sexualmente adultos fue efectiva en la prevención de la concepción bajo una vida al aire libre y las complicaciones fueron pocas y similares a las de una vasectomía regular.

Staff Punto Sobre la i
Síguenos

Staff Punto Sobre la i

El Punto Sobre la i tiene como objetivo impulsar en un marco plural y abierto el encuentro de ideas diversas e innovadoras en torno a los temas más relevantes de la agenda política, económica y social de nuestro país.
Staff Punto Sobre la i
Síguenos

Latest posts by Staff Punto Sobre la i (see all)

Compartir por Whatsapp:

Dirección: Av. Baja California No. 317, 2do. piso, Col. Hipódromo Condesa, Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06100 | Tel. 7159-4369

El Punto Sobre la i Facebook
El Punto Sobre la i Facebook
El Punto Sobre la i Facebook