Transporte del futuro, el Transit Elevated Bus

Categoría: Noticias, Principal
agosto 8 2016

El transporte del futuro fue presentado en la edición 19 de la China Beijing International Hi-Tech Expo, la cual fue llevada a cabo del 19 al 22 de mayo de 2016, exponentes del país anfitrión presentaron el Transit Elevated Bus (TEB).

TEB Prueba

Debido a la densidad de la población y el tránsito tan pesado que ocurre en China, ingenieros de la misma nación decidieron «pensar fuera de la caja» y presentar un prototipo de autobús en que los pasajeros transitarán, de una manera muy conveniente, por encima de los demás automóviles.

Ahora, a poco más de dos meses de su presentación, el prototipo del TEB ha sido construido y puesto a prueba en la ciudad de Qinhuangdao, provincia de Hebei, China.

De acuerdo con datos proporcionados por el ingeniero a cargo del proyecto Transit Elevated Bus, cada autobús podrá sustituir el uso de 40 autobuses convencionales y transportar hasta 1,200 personas a la vez, su construcción sería parecida a la de un tren subterráneo pero el costo de producción sería cuatro veces menor, además el proyecto, de ser aprobado estaría listo en un año.

Staff Punto Sobre la i
Síguenos

Staff Punto Sobre la i

El Punto Sobre la i tiene como objetivo impulsar en un marco plural y abierto el encuentro de ideas diversas e innovadoras en torno a los temas más relevantes de la agenda política, económica y social de nuestro país.
Staff Punto Sobre la i
Síguenos

Latest posts by Staff Punto Sobre la i (see all)

Compartir por Whatsapp:

México: Militarismo y Guardia Nacional


Sígueme en Twitter


Dirección: Av. Baja California No. 317, 2do. piso, Col. Hipódromo Condesa, Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06100 | Tel. 7159-4369

El Punto Sobre la i Facebook
El Punto Sobre la i Facebook
El Punto Sobre la i Facebook