Susana Sierra

Autor: Susana Sierra
noviembre 1 2014

Síntesis Curricular
Nace en la Ciudad de México, realiza estudios de historia del arte en Italia y Francia. Y artes visuales en la Escuela Nacional de Artes plásticas.

Entre sus exposiciones individuales ha participado al rededor de 35 veces en México, EUA, algunos países de Europa y Japón. Las mas importantes han sido: en  el Museo de Arte Moderno de la ciudad de México (en dos ocasiones); en el Instituto Cultural en Berna, Suiza; en la Galería IFA en Bonn, Alemania; en el Instituto de Cooperación Iberoamericana en Madrid, España; en el Museo de la Ciudad de Nagoya, Japón; en el Instituto Cultural Mexicano en  Washington, EUA; en el  Instituto Cultural Mexicano de San Antonio Texas, EUA y en el Centro Cultural estación Indianilla en la Ciudad de México.

Ha tenido más de 100 exposiciones colectivas en  museos y galerías en México y en el extranjero. Su obra está en importantes colecciones de dichos lugares.

Campo-energético-XIII-Susana-Sierra-El-Punto-Sobre-La-i-15

Campo energético XIII, Susana Sierra

 

Entre sus reconocimientos se le han otorgado, el premio de adquisición del salón de pintura del INBA y la beca de la fundación Pollock Krasner de Nueva York, EUA. Ha sido miembro de Sistema Nacional de Creadores en 4 ocasiones entre 1993 y 1999; en 2002 recibió el apoyo a fomento a proyectos que otorga el Fonca. Actualmente es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte 2011-2014.

Proyecto: campo energético
Es la duda existencial lo que da origen a mi búsqueda interior. A través de la introspección, en donde mi mente se silencia, es de donde surge mi intuición y creatividad.

Filamentos-V-Susana-Sierra-El-Punto-Sobre-La-i-15

Filamentos V, Susana Sierra

Encuentro que mi planteamiento artístico dentro del campo de la abstracción, en este caso de la pintura, responde a mi interioridad, en cuanto a que en ese lenguaje no hay rastro de referencias visuales de la realidad. Mi intención al hacer esta obra es la resonancia entre ésta y mi sentir, es por eso que el  título de este proyecto corresponde  al ámbito de la energía que subyace a todas las formas, el cual relaciono con la intuición mas que con la razón.

 

Susana Sierra

Susana Sierra

Estudió historia del Arte en Italia y Francia. Estudió pintura con Roger Von Gunter y Artes visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas. Tiene 31 exposiciones individuales y tiene más de cien exposiciones colectivas en Méxicoy en el extranjero.
Susana Sierra

Latest posts by Susana Sierra (see all)

Compartir por Whatsapp:

¿IV transformación o restauración del régimen?


Sígueme en Twitter


Dirección: Av. Baja California No. 317, 2do. piso, Col. Hipódromo Condesa, Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06100 | Tel. 7159-4369

El Punto Sobre la i Facebook
El Punto Sobre la i Facebook
El Punto Sobre la i Facebook