El restaurante que ofrece comida gratuita a niños en situación de calle

Categoría: Literatura, Principal
julio 28 2017

Vikingos’s House es un restaurante especializado en hamburguesas ubicado en la delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México. Además de su apetecible menú cuenta con un gesto peculiar: Ofrece comida gratuita a los más necesitados, a los niños en situación de calle.

Luis Carboney, encargado del restaurante dijo a Chilango:

«Iniciamos este servicio con mucha discreción hace ya 11 meses. Nuestra idea era captar a los niños que en nuestra misma calle  se encontraran pidiendo limosna. Como estamos convencidos de que darles dinero no los ayuda realmente, pensamos que darles una comida era lo mínimo que podríamos ofrecerles».

Aunque el restaurante se especializa en hamburguesas, la comida ofrecida a los niños es una comida corrida, para brindarles una mejor nutrición.

A pesar de lo altruista de esta campaña, no ha tenido el impacto esperado, ya que hasta la fecha solamente han llegado al rededor de 20 niños a aprovechar este beneficio. Así que la próxima vez que veas a un niño pidiendo limosna sería buena idea llevarlo a Vikingo’s House, solamente siguiendo los lineamientos que el propio restaurante pone:

-Solamente niños, ya que consideran el sector más vulnerable.
-Debido a la capacidad económica, solamente se ofrecen 5 comidas al día.
-En el horario de 1 a 2 pm, para evitar la saturación del lugar.
-Debido a comentarios en redes sociales en los que se sugería que el restaurante usaría a los niños para tráfico de órganos, ahora los niños solamente pueden comer en las mesas de afuera.

El restaurante se ubica en Río Panuco 204, Cuauhtémoc.

Aquí las indicaciones para llegar-

Vía:Chilango.

Staff Punto Sobre la i
Síguenos

Staff Punto Sobre la i

El Punto Sobre la i tiene como objetivo impulsar en un marco plural y abierto el encuentro de ideas diversas e innovadoras en torno a los temas más relevantes de la agenda política, económica y social de nuestro país.
Staff Punto Sobre la i
Síguenos

Latest posts by Staff Punto Sobre la i (see all)

Compartir por Whatsapp:

México: Militarismo y Guardia Nacional


Sígueme en Twitter


Dirección: Av. Baja California No. 317, 2do. piso, Col. Hipódromo Condesa, Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06100 | Tel. 7159-4369

El Punto Sobre la i Facebook
El Punto Sobre la i Facebook
El Punto Sobre la i Facebook