¿Qué son los alimentos orgánicos?

Categoría: Noticias, Principal
junio 17 2017

Los alimentos orgánicos son aquellos que durante el proceso de cultivo o crianza y procesamiento se usa solamente materiales y métodos naturales. El objetivo primordial en la elaboración de esta clase de alimentos es favorecer las prácticas que benefician al medio ambiente y brindar alimentos más saludables para los consumidores, ya que éstos no contienen compuestos químicos o sintéticos.

Los productos orgánicos certificados son aquellos que se producen, almacenan, elaboran, manipulan y comercializan de conformidad con especificaciones técnicas precisas (normas), y cuya certificación de productos “orgánicos” corre a cargo de un organismo especializado. Una vez que una entidad de este tipo ha verificado el cumplimiento de las normas que rigen el ámbito de los productos orgánicos, se concede una etiqueta al producto. Es importante señalar que la etiqueta de calidad orgánica se aplica al proceso de producción, y garantiza que el producto se ha creado y elaborado en forma que no perjudique al medio ambiente. Esta etiqueta respalda, pues, un proceso de producción, a diferencia de la certificación de calidad.

Los alimentos orgánicos, al carecer de aceleradores químicos para su maduración muestran un sabor más intenso, con mayor cantidad de vitaminas, minerales y proteínas.

Actualmente se elaboran, cultivan y crían productos bajo la certificación orgánica: carnes, huevos, café, té, azúcar, miel, fruta, vinos, hortalizas, aceites dulces y lácteos, entre muchos otros.

 

Staff Punto Sobre la i
Síguenos

Staff Punto Sobre la i

El Punto Sobre la i tiene como objetivo impulsar en un marco plural y abierto el encuentro de ideas diversas e innovadoras en torno a los temas más relevantes de la agenda política, económica y social de nuestro país.
Staff Punto Sobre la i
Síguenos

Latest posts by Staff Punto Sobre la i (see all)

Compartir por Whatsapp:

¿IV transformación o restauración del régimen?


Sígueme en Twitter


Dirección: Av. Baja California No. 317, 2do. piso, Col. Hipódromo Condesa, Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06100 | Tel. 7159-4369

El Punto Sobre la i Facebook
El Punto Sobre la i Facebook
El Punto Sobre la i Facebook