Puente Hong Kong-Zhuhai-Macao

octubre 29 2018

puente hong kong-zhuhai-macao

El puente Hong Kong-Zhuhai-Macao, está considerado como el más largo construido sobre el mar, este puente une a la comunidad de Macao y con Hong Kong. Es 20 veces más largo que el puente Golden Gate de San Francisco.

 

El puente Hong Kong-Zhuhai-Macao consta de un trayecto de 55 kilómetros, ubicado sobre el estuario del Río de las Perlas, permitiendo realizar un recorrido de ciudad a ciudad en tan sólo 40 minutos; lo que antes se realizaba en 4 horas.

puente hong kong-zhuhai-macao

Inició su construcción hace 9 (2009) años, teniendo un costo de inversión de US$20.000 millones. El puente generará unos US$1.44 billones aproximadamente. Conecta tres partes muy diferentes de China: las dos regiones administrativas especiales de Macao y Hong Kong y el territorio continental. Eso significa que el proyecto se extiende por diferentes sistemas legales y políticos. Viajar entre Hong Kong y el territorio continental requiere pasar por controles fronterizos. Por eso, se construyeron dos centros de inmigración para procesar el desplazamiento de los usuarios del puente.

Empezó a recibir sus primero vehículos autorizados desde el pasado miércoles 24 de octubre

Información: BBC

Staff Punto Sobre la i

Staff Punto Sobre la i

El Punto Sobre la i tiene como objetivo impulsar en un marco plural y abierto el encuentro de ideas diversas e innovadoras en torno a los temas más relevantes de la agenda política, económica y social de nuestro país.
Staff Punto Sobre la i

Latest posts by Staff Punto Sobre la i (see all)

Compartir por Whatsapp:

Dirección: Av. Baja California No. 317, 2do. piso, Col. Hipódromo Condesa, Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06100 | Tel. 7159-4369

El Punto Sobre la i Facebook
El Punto Sobre la i Facebook
El Punto Sobre la i Facebook