Philippe Starck, un diseñador con cargo de inventor

Categoría: Cultura, Principal
julio 21 2015

Piezas de mobiliario para el dormitorio, la sala o la oficina y complementos decorativos son parte de las piezas que integran la colección Cassina, la cual sólo estará distribuida en México a través de la exclusiva firma de mobiliario importado Piacere.

cultura

“Político, ético, subversivo, ecológico, divertido”, así es como se percibe el diseñador y arquitecto francés, Philippe Starck, quien recientemente visitó México para presentar el lanzamiento de la colección Cassina por la firma Piacere.

Nacida en 1927, esta marca se ha logrado posicionar dentro del mercado del diseño a través de la representación de diferentes marcas de mobiliario importado. Durante sus 20 años en el país ha resaltado por ofrecer lujo íntimo para el hogar en piezas como cocinas, muebles, sillas, tapetes, closets y muebles de exterior.

Cassina es considerada como pionera en el diseño del siglo XX, ya que fusiona tecnología, innovación y artesanía tradicional. Desde sus orígenes se ha caracterizado por trabajar junto a reconocidos diseñadores y arquitectos a nivel internacional, como cuando en 1964 inició la colección I Maestri, que incluía la producción exclusiva de cuatro piezas diseñadas por Le Corbusier, Pierre Jeanneret y Charlotte Perriand.

Asimismo, con las colecciones I Contemporanei y Simon Collezione, fue la precursora de la consolidación de numerosos diseñadores como el arquitecto, diseñador y acuarelista escocés, Charles Rennie Mackinthosh, Rodolfo Dordoni, Gaetano Pesce, y el diseñador y arquitecto francés, Phillipe Starck.

Para su lanzamiento en México, se contó con la presencia de este último, quién a propósito aseguró, que “Cassina es la marca de la pasión por la creatividad y calidad, como México, que es el país de la pasión, de la humanidad y del amor”.

Admin Punto Sobre la i
Admin Punto Sobre la i

Latest posts by Admin Punto Sobre la i (see all)

Compartir por Whatsapp:

Dirección: Av. Baja California No. 317, 2do. piso, Col. Hipódromo Condesa, Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06100 | Tel. 7159-4369

El Punto Sobre la i Facebook
El Punto Sobre la i Facebook
El Punto Sobre la i Facebook