Novedades Editoriales 41

abril 21 2019

La fosa de agua. Desapariciones y feminicidios en el río de los remedios

Lydiette Carrión – Periodista

Lydiette Carrión

 Debido a la necesidad de contar con una institución policial civil profesional, el ejecutivo presenta iniciativa de una Guardia Nacional que pueda ser integrada por las corporaciones internas actualmente de Policía Militar y Naval, así como la actual Policía Federal, además Este libro documenta las desapariciones de al menos diez adolescentes –todas estudiantes, con el futuro por delante– en la zona de Ecatepec y Los Héroes Tecámac, en el Estado de México. Lydiette Carrión narra con vértigo la odisea de los padres para encontrar a sus hijas; la precariedad de las investigaciones, realizadas por un sistema policiaco laberíntico, corrupto, criminal y altamente ineficaz, y la estigmatización que sufren las víctimas aún en la muerte. Al final, las autoridades vincularon varias de las desapariciones a Erick Sanjuán Palafox, alias el Mili, y sus cómplices, capturados en 2014 y acusados de feminicidio y narcomenudeo tras un proceso lleno de irregularidades.

Aunque este caso confirmó, por la juventud de los victimarios y la brutalidad con que violentaron a la única joven de la que se ha podido esclarecer con certeza su destino, que estamos ante una crisis humanitaria de grandes proporciones, muchas dudas aún prevalecen: ¿cuántas de las desaparecidas, de los feminicidios, pueden atribuirse a la banda del Mili? ¿Será que este caso sacó a la luz la evidencia de un tipo de crimen organizado más sádico y voraz? ¿Quién está detrás de las desapariciones que todavía ocurren en la zona?

 

Sustentabilidad local desde la academia

Cruz García Lirios, Margarita Juárez Nájera, José Marcos Bustos Aguayo (Eds.)

Coordinadores.

Sustentabilidad local desde la academia

 

El lector podrá advertir que los efectos mediáticos; setting, framing, priming y melding no solo son instrumentos de gobierno corporativo en torno a la sustentabilidad local, sino, además, son escenarios de gestión y administración pública coexistentes con la autogestión y movilización de la sociedad civil. Se trata de u fenómeno que inició en las urbes centrales y se extiende a las periferias de las ciudades en la medida en que la agenda se construye desde imágenes y discursos legitimadores de la escasez, el desabastecimiento, la insalubridad y la carestía de los recursos y los servicios públicos.

 

Staff Punto Sobre la i

Staff Punto Sobre la i

El Punto Sobre la i tiene como objetivo impulsar en un marco plural y abierto el encuentro de ideas diversas e innovadoras en torno a los temas más relevantes de la agenda política, económica y social de nuestro país.
Staff Punto Sobre la i

Latest posts by Staff Punto Sobre la i (see all)


Dirección: Av. Baja California No. 317, 2do. piso, Col. Hipódromo Condesa, Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06100 | Tel. 7159-4369

El Punto Sobre la i Facebook
El Punto Sobre la i Facebook
El Punto Sobre la i Facebook