Novedades Editoriales

Albur y Neurociencia
Juan Antonio Barrera Méndez

Terapeuta individual y de pareja. Ha sido durante más de 20 años profesor e investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana (en la Ciudad de México, CDMX) en el área de Psicología. Cuenta con tres certificaciones a nivel internacional en el uso de la tecnología denominada campo electromagnético pulsante de baja frecuencia, y es el impulsor más activo de lo que él denomina la psicoterapia tecnológica (sesiones de campo electromagnético y psicoterapia al mismo tiempo), como concepto holístico del tratamiento de la mente y el cuerpo. Es autor de muchos artículos disponibles en Internet y de los libros Celos y ¿Qué tiene la otra que no tenga yo?

Leer este libro te puede ayudar con tu salud mental? ¿Eres inexperto en el tema de los albures y quieres aprender de forma sencilla y científica? ¿Eres experto en albures, pero no sabes cuáles son los beneficios que aportan a tu cerebro? ¿Quieres tener un enfoque científico y a la vez muy simple sobre este tema como cultura general? Entonces este libro te va a interesar. Te ofrezco varias opciones: en él vas a encontrar algunas sorpresas interesantes:

– Ilustraciones sencillas para entender el contenido. Si te decides a examinar solo las ilustraciones, en 10 minutos te familiarizarás con el contenido gráfico del libro.

– Si deseas leer más rápido y te decantas por el placer inmediato, te recomiendo tan solo revises las partes que están sombreadas.

– En la parte científica, pero divertida, vas a entender lo que pasa cuando albureas o te alburean.

– Asimismo encontraras información en cursivas, dirigida a tu mente inconsciente, y en negrita, que se dirige a tu mente consciente, así que aprenderás de una forma o de otra. ¡Bienvenid@ al lugar donde se reúnen: la ciencia y las palabras cotidianas! Espereo que disfrutes con él y te garantizo que te va a gustar. ¡Sin albur, ok!

Reseña del libro Del otro lado de la habitación, de Mar Beltrán
Fernando Corona

Maestro en Letras Latinoamericanas por la UNAM. Es vicepresidente de la Asociación de Escritores de México, AC (AEMAC).

“¿Cómo empezar a escribir a alguien que no existió?”, pregunta Mar Beltrán al inicio de una carta breve a su padre muerto. En estas letras hay revelación y definición, ejercicio y vocación. Es ella una autora que ha recorrido vida y se ha permitido transitar por dentro para labrar con paciencia y habilidad literaria cada texto en el lugar preciso –el taller–, y expresar y correr así el velo de su voluntad creadora. Poesía y narrativa son aquí los pilares de una voz autoconquistada que, como todo en la existencia, no se ha dominado del todo porque, como el agua –“cuerpo de la prisa”, dice Enrique González Rojo–, cambia y obliga a nueva adecuación.

Sísifo de sí misma, Mar sabe cómo escritora que debe reconquistar su voz en cada texto. En su poemario Del otro lado de la habitación, recién publicado en segunda edición por el sello Trajín, se dan cita ansiedades, ahoras, gotas, encuentros, habitaciones, sombras, visitas, cajas y tumbas, elementos de la vida y del atuendo, escenarios variados porque son vida en pulso. La autora encontró el camino –erótico, angustiado, siempre humano– para decir, como en uno de sus poemas, “al fin nos encontramos” a cada revelación de su camino.

La Capilla Alfonsina ha sido el taller de orfebrería y Alicia Reyes, como en muchas generaciones ya, la maestra artífice. El Museo Nacional de Arte fue también el taller final. Pero ha sido la vida la que le ha enseñado a Mar “que debemos enfrentar nuestros demonios para poder vencerlos”.

Informe sobre la democracia mexicana en una época de expectativas rotas.
Coord. Ricardo Becerra

Presidente del Instituto de Estudios para la Transición Democrática. Fue Asesor del Consejero Presidente del IFE de 1996 a 2001, así como Coordinador de Asesores de la Secretaría Ejecutiva del mismo Instituto de 2008 hasta principios de 2013. Se ha desempeñado como Director General de Atención a la Sociedad y Relaciones Institucionales del IFAI. Ha sido Consultor para la Comisión Económica para América Latina y el Caribe. Fue responsable del proyecto de reforma al artículo sexto de la Constitución Mexicana que convierte al acceso a la información en un derecho fundamental de los mexicanos.

Presentamos aquí una buena cantidad de datos y cifra, y cifras históricas, para una evaluación del largo plazo de la democratización en México, o mejor dicho, de la calidad de la democracia en México.

Cifras comparables, de fuentes oficiales y acreditadas que muestran la evolución de procesos esenciales durante estos años, en campos tan vitales como la representación política, las elecciones, los derechos humanos, la cultura cívica, la pobreza y la desigualdad, la seguridad pública, los medios de comunicación, etcétera, todos esos movimientos y grandes tendencias que forman parte de nuestra vida y que imprimen o no, una cierta “calidad democrática” un estado de ánimo social en torno a su funcionamiento.

El Informe sobre la democracia mexicana, en una época de expecativas rotas, quiere reconstruir una historia política. El lector no tiene pues, un análisis coyuntural, sino un análisis de época, para tratar de entenderla y antes de juzgar, intentar al menos, comprender, lo mismo todo lo construido como todo lo que ha quedado rezagado en el camino o corre riesgos de ionvolución. El presente Informe es entonces una propuesta para discutir la política y la democracia mexicana fuera de lo inmediato, una mirada para un balance (naturaleza, contexto y consecuencias de la democracia) que luego de tantos años los mexicanos aún no hemos sido capaces de cerrar y por lo tanto seguimos sin contar con un balance compartido de nuestra propia historia.

Delirios
Marco Levario Turcott

Maestro en Letras Latinoamericanas por la UNAM. Es vicepresidente de la Asociación de Escritores de México, AC (AEMAC).

Delirios, Relatos y estampas literarias, el primer libro de narrativa del analista político, ensayista y periodista Marco Levario Turcott, es una recopilación de sesenta y nueve ejercicios narrativos que el autor copiló en algún cajón de la memoria y que, por alguna razón no confesada públicamente, decidió escribir en un periodo de 8 años para después escupirlos al mundo sin pudor alguno. Delirios se compone de cinco ejes en los que convergen la literatura, la ciencia y el pensamiento libre; así como el ensayo y las obsesiones personales del autor.

Admin Punto Sobre la i
Admin Punto Sobre la i

Latest posts by Admin Punto Sobre la i (see all)

Compartir por Whatsapp:

Dirección: Av. Baja California No. 317, 2do. piso, Col. Hipódromo Condesa, Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06100 | Tel. 7159-4369

El Punto Sobre la i Facebook
El Punto Sobre la i Facebook
El Punto Sobre la i Facebook