No te robarán más gasolina gracias a este dispositivo.

Categoría: Principal, Tecnología
mayo 17 2017

El Sistema Auxiliar de Medición (SAM) es un dispositivo mecatrónico que mide el volumen de gasolina que es despachado en las estaciones de servicio.

Este dispositivo fue desarrollado en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, campus Hidalgo (UPIIH), del Instituto Politécnico Nacional, por el estudiante Bruno Silva.

El SAM es un dispositivo portátil que mide en tiempo real los litros de combustible que venden las expendedoras.quien compartió que es un dispositivo portátil que mide en tiempo real los litros de combustible que venden las expendedoras. El invento fue fabricado usando una impresora 3D con materiales biodegradables y tubería de PVC de alta presión y una pantalla LCD en la parte frontal.

El proceso de medición de gasolina del Sam consta de tres pasos: inicio del sistema, medición del combustible y muestra de resultados. Este dispositivo asegura una precisión del 99%, lo que equivale a un margen de error a 10 mililitros o menor.

Los desarrolladores del proyecto SAM esperan comercializar el aparato pronto, aún sin haber conseguido la patente, ya que el aparato ha sido cifrado con ecuaciones diferenciales complejas y un sistema de autodestrucción en caso de ser abierto, por lo que no temen la exposición de su idea.

Staff Punto Sobre la i
Síguenos

Staff Punto Sobre la i

El Punto Sobre la i tiene como objetivo impulsar en un marco plural y abierto el encuentro de ideas diversas e innovadoras en torno a los temas más relevantes de la agenda política, económica y social de nuestro país.
Staff Punto Sobre la i
Síguenos

Latest posts by Staff Punto Sobre la i (see all)

Compartir por Whatsapp:

Dirección: Av. Baja California No. 317, 2do. piso, Col. Hipódromo Condesa, Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06100 | Tel. 7159-4369

El Punto Sobre la i Facebook
El Punto Sobre la i Facebook
El Punto Sobre la i Facebook