Música en el Ártico

Categoría: Principal, Tecnología
junio 22 2016

En días previos el reconocido compositor y pianista Ludovico Einaudi fue encargado de reproducir su música en el Ártico.

ludovico einaudi ártico

En Svalbard, Noruega, el compositor acompañado de un piano de cola tocó «Elegía por el ártico», una pieza musical compuesta especialmente para las voces de 8 millones de pesonas de todo el mundo que se han unido al movimiento para salvar el Ártico.

La difusión de dicho evento inició a la par de la reunión de la comisión de OSPAR, el instrumento legal que rige la cooperación internacional para protección del medio ambiente mariono del Atlántico Noreste. Se hace en la misma fecha con el fin de promover una propuesta de Green Peace para crear una zona protegida, del tamaño del ReinoUnido, que supondría proteger casi el 10% de las aguas internacionales de este océano, y que sean declaradas como «Santuario Ártico».

Esto porque el océano Ártico es el más desprotegido, al carecer de leyes internacionales  de protección, además debido al aumento global de la temperatura, el hielo se está derritiendo, dejando expuesta el área para la explotación industrial, en gran medida por los países cercanos como Noruega, Dinamarca e Islandia que, más que ver por el cuidado y preservación del ambiente, están viendo por intereses industriales y expoltación.

ludovico einaudi save the artic

El objetivo de Green Peace será mostrar que este espacio es único en belleza y biodiversidad y de suma importancia para el desarrollo internacional futuro, lo cual no vale la pena ponerlo en peligro por beneficios a corto plazo.

Staff Punto Sobre la i
Síguenos

Staff Punto Sobre la i

El Punto Sobre la i tiene como objetivo impulsar en un marco plural y abierto el encuentro de ideas diversas e innovadoras en torno a los temas más relevantes de la agenda política, económica y social de nuestro país.
Staff Punto Sobre la i
Síguenos

Latest posts by Staff Punto Sobre la i (see all)

Compartir por Whatsapp:

Dirección: Av. Baja California No. 317, 2do. piso, Col. Hipódromo Condesa, Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06100 | Tel. 7159-4369

El Punto Sobre la i Facebook
El Punto Sobre la i Facebook
El Punto Sobre la i Facebook