Médicos se preocupan por el bienestar de los ‘runners’

Categoría: Principal, Tecnología
julio 30 2017

Tres de cada cuatro corredores no se han hecho nunca una prueba de esfuerzo. “Se han lanzado a correr masivamente y sin conocimientos” dijo el Presidente de la Sociedad Española de Medicina del Deporte, Pedro Manonelles.

La actividad física es, sin duda la estrategia de bienestar más benéfica, ya que ayuda en gran manera la salud, el aspecto físico e impone un reto de superación personal. Esto ha llevado a posicionarse como una moda deportiva mundial.

En el reciente estudio CinfaSalud muestra que en España, 93.3% de los runners no se han preparado correctamente para correr; asimismo 3/4 runners nunca se han hecho una prueba de esfuerzo, sin importar  que haya antecedentes de affección cardivascular en ellos.

Además casi la mitad de los mismos no hacen ejercicios de calentamiento previos ni de estiramientos posteriores a la actividad física, lo cual es de suma importancia para el bienestar muscular y óseo del corredor; sin embargo el estudio mostró datos aún más alarmantes: 5% de los corredores experimentan dolor torácico, el 6% palpitaciones y taquicardia, y un 10% ha tenido síncopes. Síntomas de una enfermedad que puede acabar en muerte súbita.

Staff Punto Sobre la i
Síguenos

Staff Punto Sobre la i

El Punto Sobre la i tiene como objetivo impulsar en un marco plural y abierto el encuentro de ideas diversas e innovadoras en torno a los temas más relevantes de la agenda política, económica y social de nuestro país.
Staff Punto Sobre la i
Síguenos

Latest posts by Staff Punto Sobre la i (see all)

Compartir por Whatsapp:

México: Militarismo y Guardia Nacional


Sígueme en Twitter


Dirección: Av. Baja California No. 317, 2do. piso, Col. Hipódromo Condesa, Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06100 | Tel. 7159-4369

El Punto Sobre la i Facebook
El Punto Sobre la i Facebook
El Punto Sobre la i Facebook