Marcela Lagarde, recibe el premio Avançant

Categoría: Noticias, Principal
mayo 4 2016

La mexicana Marcela Lagarde, doctora en Antropología, Etnóloga recibió el premio Avançant por parte de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de la Unión General de Trabajadores (UGT)  en Igualdad. Considerada un gran referente en la lucha por los derechos de las mujeres latinoamericanas. Marcela Lagarde, acuñó el término feminicidio para describir la violación de derechos humanos en Ciudad Juárez, así como otros lugares de México en los que se ha asesinado con total impunidad a cientos de mujeres.

 

La FSP-UGT premia Marcela Lagarde, referente del feminismo latinoamericano

La FSP-UGT premia Marcela Lagarde

En el salón de actos del edificio de la UGT, la también politóloga se centró en reivindicar la figura de otra mexicana, la pintora Frida Kahlo, considerada también un símbolo para el feminismo al encarnar en su vida y su obra la lucha por la liberación de la mujer.  Aunado a ello el secretario general de la FSP, Luis Lozano, subrayó la importancia de acabar con la lacra de la violencia de género.

Marcela Lagarde

Marcela Lagarde

 

Con información de: levante-emv.com

 

Staff Punto Sobre la i

Staff Punto Sobre la i

El Punto Sobre la i tiene como objetivo impulsar en un marco plural y abierto el encuentro de ideas diversas e innovadoras en torno a los temas más relevantes de la agenda política, económica y social de nuestro país.
Staff Punto Sobre la i

Latest posts by Staff Punto Sobre la i (see all)

Compartir por Whatsapp:

Dirección: Av. Baja California No. 317, 2do. piso, Col. Hipódromo Condesa, Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06100 | Tel. 7159-4369

El Punto Sobre la i Facebook
El Punto Sobre la i Facebook
El Punto Sobre la i Facebook