Carta de los Derechos del Peatón

Categoría: Cultura, Principal
junio 23 2016

 

En la Carta Mexicana de los Derechos del Peatón, publicada por la Liga Peatonal en el año 2014 se definen conceptos como espacio público -espacio abierto a la ciudadanía, sin importar su credo, género, raza, etnia, condición física, sexualidad o apariencia-, peatón -andante del espacio público urbano, pudiendo ser personas con discapacidad, niños, adultos mayores, mujeres y hombres-, y se presenta una visión de ciudad, una que al contemplar a todas las personas, es amable, segura y democrática.

Liga Peatonal igualmente nos muestra de una manera fácil con ilustraciones y muy bien resumida estos derechos a los cuales los peatones tenemos como beneficio.

quién es el peatónderechos de los peatones derechos de los peatones 2cdp

 

Staff Punto Sobre la i
Síguenos

Staff Punto Sobre la i

El Punto Sobre la i tiene como objetivo impulsar en un marco plural y abierto el encuentro de ideas diversas e innovadoras en torno a los temas más relevantes de la agenda política, económica y social de nuestro país.
Staff Punto Sobre la i
Síguenos

Latest posts by Staff Punto Sobre la i (see all)

Compartir por Whatsapp:

Medios de comunicación y libertad de expresión


Sígueme en Twitter


Dirección: Av. Baja California No. 317, 2do. piso, Col. Hipódromo Condesa, Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06100 | Tel. 7159-4369

El Punto Sobre la i Facebook
El Punto Sobre la i Facebook
El Punto Sobre la i Facebook