Lo que pasa a tu cuerpo a los 30

Categoría: Agenda, Principal
junio 11 2017

La edad es simplemente un número, y ello no debería repercutir en el tipo de persona que eres, sin embargo el cuerpo experimenta ciertos cambios con el paso del tiempo, aquí algunos que pasarán o pasaron en tu cuerpo a los 30 años.

Metabolismo ralentizado.

De acuerdo con  The american Council on Excercise, tu tasa metabólica basal disminuirá aproximadamente un uno o dos por ciento por década.

A medida que tu cuerpo va produciendo menos hormona de crecimiento, llegar a los 30 significa que será más difícil ganar tono muscular y será más fácil ganar peso.

El aumento de peso entrando a los 30 se debe en gran parte a que la mayoría de las personas cuentan con un trabajo sedentario, lo que los lleva a una menos quema de calorías. The American Council on Excercise también menciona que las calorías quemadas por día decrece al rededor de 150 calorías por década.

 

Libido disminuida en hombres y aumento en las mujeres

Llegar a los 30 puede llevar a los hombres a un decrecimiento de la libido debido a menores niveles de testosterona. Mayormente debido a un estilo de vida estresante que por la mera edad.

La libido en hombres decrece aproximadamente 1% cada año, de acuerdo con Livestrong.

Por otro lado, el deseo en mujeres aumenta.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Texas, las mujeres dentre 27 y 45 años son significativamente más sexuales comparadas con aquellas en los 20.

 

Caída de la fertilidad

La fertilidad en mujeres comienza a decrecer al rededor de los 30, a los 32 empieza a disminuir gradualmente y a los 35 declina aún más rápido.

Igualmente, en los hombres la fertilidad comienza a caer, y la movilidad del esperma decrece continuamente entre los 20 y 80, lo que hace más difícil la concepción en las parejas.

 

La felicidad aumenta

Al rededor de los 30, nuestras personalidades están ya más establecidas y nos sentimos más cómodos con nosotros mismos.

El cerebelo se continúa desarrollando durante los 20, debido a ello y a las experiencias personales, la gente tiende a sentirse más cómodas con ellas mismas entrando a los 30.

Staff Punto Sobre la i
Síguenos

Staff Punto Sobre la i

El Punto Sobre la i tiene como objetivo impulsar en un marco plural y abierto el encuentro de ideas diversas e innovadoras en torno a los temas más relevantes de la agenda política, económica y social de nuestro país.
Staff Punto Sobre la i
Síguenos

Latest posts by Staff Punto Sobre la i (see all)

Compartir por Whatsapp:

Dirección: Av. Baja California No. 317, 2do. piso, Col. Hipódromo Condesa, Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06100 | Tel. 7159-4369

El Punto Sobre la i Facebook
El Punto Sobre la i Facebook
El Punto Sobre la i Facebook