Las cartas de Pablo Escobar

Categoría: Literatura, Principal
septiembre 15 2015

¿Alguna vez se han preguntado qué contestaría un narcotraficante si le escribieran una carta? ¿Les gustaría saber cuál es su posición respecto al machismo y la homosexualidad?

Estas y muchas otras preguntas sobre Pablo Escobar han quedado resueltas en el más reciente libro de la periodista Silvia Hoyos titulado Los días del dragón. En él, la autora nos relata el intercambio epistolar que tuviera con el narcotraficante que se publica después de haber permanecido oculto por 24 años.

En las cartas, la autora plantea una serie de preguntas a Escobar en torno a la violencia y el narcotráfico pero a las cuales no obtuvo respuesta: «No contestó exactamente lo que yo quería, pero sí me habló de otras cosas (…) Cosas personales de él, lo que piensa de la educación, del sexo, de la droga, de su faceta de hombre que escribía cuentos infantiles para su hija, de los poemas de amor que le escribe su mujer». Sin embargo, a pesar de la falta de respuestas sobre las preguntan específicas, los temas de los que Escobar decidió escribir le permitieron descubrir que «ese monstruo también era humano».

¿Ustedes qué le hubieran preguntado a Pablo Escobar? O, mejor aún ¿Qué le preguntarían al Chapo?

pabloesco.jpg_154864849

Staff Punto Sobre la i
Staff Punto Sobre la i

Latest posts by Staff Punto Sobre la i (see all)

Compartir por Whatsapp:

Dirección: Av. Baja California No. 317, 2do. piso, Col. Hipódromo Condesa, Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06100 | Tel. 7159-4369

El Punto Sobre la i Facebook
El Punto Sobre la i Facebook
El Punto Sobre la i Facebook