Las 15 ciudades con más transito vehicular

Categoría: Literatura, Principal
febrero 22 2017

El alto tránsito vehicular en nuestra Ciudad de México es un problema que enfrentamos todos los días, es una gran pérdida de tiempo en las congestiones.

Ahora, INRIX Global Traffic Scorecard se ha encargado de decirnos cuáles son las ciudades en las cuales se gasta más tiempo en el tráfico. Por medio del estudio que analizó 1,064 ciudades de 38 países usando una metodología con los datos de viajes urbanos, las condiciones del congestionamiento y la viabilidad de las ciudades.

«El crecimiento económico y de la población, además de la urbanización continua son las causas de origen de las congestiones vehiculares. A medida que las ciudades tratan de actualizar sus infraestructuras, la aplicación de análisis de toda la información para combatir el tráfico es crucial para la salud y desarrollo de nuestras ciudades…»

El estudio muestra la cantidad de horas al año que los conductores pasan al volante durante las horas pico de las ciudades. Y a pesar de los 5 millones de automóviles que circulan a diario por nuestra ciudad, no ocupó el primer puesto.

Los primeros lugares son mayormente ocupados por ciudades estadounidenses, la ciudad en la que se usa más tiempo en el tráfico es Los Ángeles, California con 104.1 horas al año, seguida por Moscow con 91.4 horas, New York con 89.4 hrs, Bogotá 79.8 horas, Sao Paulo 77.2 horas… y en el puesto número 14, la Ciudad de México con 61.5 horas al año.

Puedes consultar el estudio interactivo aquí

Staff Punto Sobre la i
Síguenos

Staff Punto Sobre la i

El Punto Sobre la i tiene como objetivo impulsar en un marco plural y abierto el encuentro de ideas diversas e innovadoras en torno a los temas más relevantes de la agenda política, económica y social de nuestro país.
Staff Punto Sobre la i
Síguenos

Latest posts by Staff Punto Sobre la i (see all)

Compartir por Whatsapp:

México: Militarismo y Guardia Nacional


Sígueme en Twitter


Dirección: Av. Baja California No. 317, 2do. piso, Col. Hipódromo Condesa, Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06100 | Tel. 7159-4369

El Punto Sobre la i Facebook
El Punto Sobre la i Facebook
El Punto Sobre la i Facebook