La red social que más estragos causa en tu mente

Categoría: Literatura, Principal
junio 5 2017

La Royal Society for Public Health y la organización Young Health Movement llevaron a cabo una encuesta acerca del uso de las redes sociales, donde participaron cerca de 1500 jóvenes de entre 14 y 24 años en Gran Bretaña.

Se les pidió evaluar cada red social de acuerdo al impacto que tienen en 14 problemas de bienestar y salud incluyendo ansiedad, depresión, soledad, sueño y bullying.

De acuerdo con los resultados, Instagram obtuvo los más negativos efectos, ya que esta plataforma en la que se comparten imágenes puede dañar la percepción de las cosas, como la imagen corporal, lo que aumenta el miedo a la no pertenencia y desordenes del sueño.

Snapchat ocupó la siguiente posición en efectos negativos bajo las mismas condiciones que instagram, sin embargo obtuvo mejores resultados en la parte de expresión personal.

En el medio se encuentra Facebook, donde los principales resultados negativos furon desorden del sueño y bullying, sin embargo mejoró la calificación en cuanto comunicación y apoyo social y creación de comunidades.

Twitter obtuvo la segunda mejor posición con resultados similares a Facebook, pero con más alto score en creatividad y expresión personal.

Youtube fue la única plataforma qie obtuvo resultados mayormente positivos en la salud mental, incluso rebasó los límites que los investigadores creían posibles para redes sociales.

La libre expresión, el aumento de conciencia y la creación de comnidades le dieron los mejores resultados a la plataforma más grande para compartir videos. Como en las demás redes sociales el mayor efecto negativo para esta red social fue el sueño.

Staff Punto Sobre la i
Síguenos

Staff Punto Sobre la i

El Punto Sobre la i tiene como objetivo impulsar en un marco plural y abierto el encuentro de ideas diversas e innovadoras en torno a los temas más relevantes de la agenda política, económica y social de nuestro país.
Staff Punto Sobre la i
Síguenos

Latest posts by Staff Punto Sobre la i (see all)

Compartir por Whatsapp:

Dirección: Av. Baja California No. 317, 2do. piso, Col. Hipódromo Condesa, Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06100 | Tel. 7159-4369

El Punto Sobre la i Facebook
El Punto Sobre la i Facebook
El Punto Sobre la i Facebook