La Patagonia Chilena: Tan extrema como fascinante.

Categoría: Principal, Viajes
septiembre 2 2015

El lugar donde el frío tiene un olor particular, los vientos corren a 90 km por hora y los paisajes son tan extremos como fascinantes, así es la Patagonia. Perteneciente a la región de Magallanes, la Patagonia Chilena tiene una particularidad, aquí se encuentra la octava maravilla del mundo natural: Las Torres del Paine.

Para llegar a la parte más remota de este destino se tiene que tomar un vuelo desde Santiago hasta el aeropuerto de Punta Arenas, el cual dura un poco más de tres horas y a partir de aquí comienza la aventura por este lugar remoto y geográficamente fascinante.

Estar en el fin del mundo es llegar al sitio donde la naturaleza no ha puesto reglas, el clima puede variar de un extremo a otro y en cuestión de horas el agreste paisaje puede brindar atardeceres de diferentes colores. Estar aquí, no es hacer un simple viaje, es recuperar la capacidad de sorprenderse al descubrir lo pequeños que somos ante tan monumental despliegue de naturaleza.

Así es la Patagonia, tan cambiante y tan remota como hermosa y fascinante. El viajero que llega “al sur del sur” solamente debe elegir qué tipo de experiencia desea vivir, porque las opciones sobran:

Parque Nacional Torres Del Paine: El highlight del sur de Chile es visitar las famosas Torres del Paine, cumbres naturales que adornan el paisaje con su majestuosidad. En 2013 fueron consideradas como la octava maravilla del mundo. El parque está ubicado a aproximadamente 400 km desde el aeropuerto de Punta Arenas.

  • Sin duda la mejor forma de experimentar este destino es hospedándose en el hotel explora Patagonia, el cual se encuentra dentro del parque y además de ofrecer más de 50 exploraciones y caballos propios para conocer a fondo las maravillas naturales del destino, ofrece también la mejor vista de los cuernos del paine desde cualquier punto del hotel.
  • Glaciar Grey: La visita a este glaciar es imperdible. Se puede combinar con un trekking inicial y concluir con una navegación para acercarse a los témpanos flotantes.
  • Para los más aventureros existen programas de varios días para hacer trekking en el sendero de las torres. El recorrido más famoso es el de: “La W”. Para este tipo de experiencias existen hospedajes tipo refugios en donde se puede pasar la noche.

Puerto Natales: Esta ciudad está ubicada a 250 km desde Punta Arenas, aquí podrá encontrar numerosas opciones de hospedaje, los cuales incluyen exploraciones diarias por la zona, incluida siempre la visita por el día al Parque Nacional Torres del Paine.

  • En Puerto Natales se puede hospedar en el hotel The Singular Patagonia, considerado el mejor hotel de Chile según TripAdvisor. Aquí disfrutará de una variedad de excursiones y de una excelente gastronomía.

Crucero por el Fin del Mundo: Una opción para vivir la Patagonia desde el agua es hacerlo a través de Cruceros Australis, los cuales hacen una ruta que parte desde Punta Arenas hasta Ushuaia (Patagonia Argentina). En esta ruta podrá visitar los diferentes glaciares del sur y el famoso Cabo de Hornos, considerada la porción de tierra más austral del continente. Estar aquí es estar literalmente en el fin del mundo.

Tips:

  • Kiosko Roca: Cuando estés en Puerto Natales no dejes de comer en este sitio que es un clásico. Probarás una combinación que es mucho más deliciosa de lo que se lee: Choripan + leche con plátano. El local está ubicado en la Calle Roca #875.
  • Pingüinos rey en Isla Magdalena: Desde Punta Arenas se hace una visita por el día a la Isla Magdalena, ubicada a 35 km de la ciudad, donde podrá realizar una caminata entre cientos de pingüinos.
  • Asado Patagónico. Si hablamos de gastronomía local es un must comer cordero patagónico. Preparado en un quincho, al puro estilo del sur. No dejes de acompañar esta comida con una cerveza austral. No hay mejor manera de maridarlo.

Patagonia 5

Patagonia 4

Patagonia 3

Patagonia 2

Patagonia 1

 

Colaboradora invitada:
Jessica De la Cruz
http://www.matchnsn.com/

Staff Punto Sobre la i
Staff Punto Sobre la i

Latest posts by Staff Punto Sobre la i (see all)

Compartir por Whatsapp:

México: Militarismo y Guardia Nacional


Sígueme en Twitter


Dirección: Av. Baja California No. 317, 2do. piso, Col. Hipódromo Condesa, Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06100 | Tel. 7159-4369

El Punto Sobre la i Facebook
El Punto Sobre la i Facebook
El Punto Sobre la i Facebook