La música mejora tu salud

Categoría: Principal, Viajes
julio 9 2017

 

La música es una parte cultural muy importante en nuestras vidas, la encontramos en todos los ámbitos del desarrollo humano y es tal su importancia que puede influir en tu estado de ánimo, por lo que no solamente sirve como medio de entretenimiento o recreación, sino que puede ayudar a mejorar tu estado de salud.

Escuchar música desencadena una gran actividad cerebral, liberando ciertas sustancias que provocan diferentes reacciones biológicas que impactan directamente en asuntos como el estrés, la fatiga e incluso la ansiedad.

“Entre las más importantes que libera el cuerpo en estas situaciones son la de dopamina, que causan esa sensación de placer y satisfacción, e incitan a las personas a alcanzar los objetivos. Y de las segundas son las endorfinas, que generan bienestar” señala Georgina Montemayor, catedrática de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Además de los ventajas anímicas que la música nos provee, nos da también beneficios físicos, como a la cicatrización.

 

 

Staff Punto Sobre la i
Síguenos

Staff Punto Sobre la i

El Punto Sobre la i tiene como objetivo impulsar en un marco plural y abierto el encuentro de ideas diversas e innovadoras en torno a los temas más relevantes de la agenda política, económica y social de nuestro país.
Staff Punto Sobre la i
Síguenos

Latest posts by Staff Punto Sobre la i (see all)

Compartir por Whatsapp:

México: Militarismo y Guardia Nacional


Sígueme en Twitter


Dirección: Av. Baja California No. 317, 2do. piso, Col. Hipódromo Condesa, Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06100 | Tel. 7159-4369

El Punto Sobre la i Facebook
El Punto Sobre la i Facebook
El Punto Sobre la i Facebook