La inmunonutrición

Categoría: Principal, Viajes
julio 23 2017

La inmunonutrición es una ciencia multidisciplinaria que focaliza los estudios acerca de otros sistemas del organismo, tomando en cuenta aspectos externos importantes, como la nutrición, inmunidad, infección e inflamación de tejidos, genética y estilo de vida.

«Se toman interacciones en las que se encuentran involucrados los sistemas endocrino, nervioso e inmunitario. En la actualidad, sabemos que la microbiota intestinal tiene un papel fundamental sobre el sistema inmunitario, no sólo a nivel del tracto gastrointestinal, sino que presenta además un nexo bilateral con el sistema nervioso».
-Nora Slobodianik, doctora en Ciencias Químicas y miembro de la Sociedad Argentina de Nutrición (SAN)

Debido a la multidisciplinaridad de esta ciencia, su desarrollo es de suma importancia, ya que con ella se podrán prevenir y tratar diferentes patologías en poblaciones ‘sanas’ pero en riesgo de sufrir desequilibrios nutricionales: como los niños, adultos mayores, lactantes o deportistas; además de estudiar los elementos alimenticios que influyen en la inmunidad del cuerpo. Todo esto basado en la alimentación, actividad física, sedentarismo, el descanso y estrés de cada sujeto.

Staff Punto Sobre la i
Síguenos

Staff Punto Sobre la i

El Punto Sobre la i tiene como objetivo impulsar en un marco plural y abierto el encuentro de ideas diversas e innovadoras en torno a los temas más relevantes de la agenda política, económica y social de nuestro país.
Staff Punto Sobre la i
Síguenos

Latest posts by Staff Punto Sobre la i (see all)

Compartir por Whatsapp:

Dirección: Av. Baja California No. 317, 2do. piso, Col. Hipódromo Condesa, Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06100 | Tel. 7159-4369

El Punto Sobre la i Facebook
El Punto Sobre la i Facebook
El Punto Sobre la i Facebook