La forma más sana de comer

Categoría: Noticias, Principal
junio 30 2017

 

Durante mucho tiempo se ha propuesto que la forma más sana de alimentarnos es con cantidades pequeñas de comida en múltiples ocasiones durante el día, a diferencia de las tres grandes comidas acostumbradas previamente. Sin embargo estudios recientes proponen que podría no ser tan bueno como se dice.

Según Martha McKittrick, una experimentada nutricionista: «Hace años, todos creíamos que necesitábamos comer muchas veces por día para mantener vivo el metabolismo. Debes alimentar el fuego constantemente y mantener la estufa caliente. Pero esa teoría va de un lado para otro y nuevas investigaciones están mostrando que tu metabolismo no se vuelve más lento si no comes muchas veces al día».

Una de las tantas investigaciones al respecto evaluó a 2700 participantes y ha demostrado que a las personas que comieron seis veces al día lo hicieron de manera más saludable y tuvieron un IMC más bajo que las personas que solamente tuvieron 3 comidas. Además que ha sido comprobado que comer cantidades pequeñas y muchas ocasiones al día equilibra los niveles de azúcar y previene el consumo impulsivo de alimentos.

Pero según David Levitsky, profesor de nutrición de la Universidad de Cornell:

«Se pensaba que si comes más frecuentemente, disminuye la cantidad de calorías que retienes y puedes quemar más calorías. Pero experimentos controlados en humanos muestran que no hay ninguna ventaja metabólica en comer 12 pequeñas comidas versus comer tres o cuatro comidas grandes por día, si suman el mismo total de calorías.
La gente cree que si se salta el desayuno, luego comerá más… y eso no sucede. Tu ingesta aumenta, pero no tanto como para igualar las calorías que dejaste de comer en el desayuno».

Investigaciones recientes registraron que comer incluso menos de tres comidas al día podría ser mejor en términos de control de calorías ingeridas. Una de ellas demostró que individuos que no tuvieron desayuno consumieron hasta 400 calorías menos al día.

En conclusión, la pérdida o ganancia de peso dependerá de tu estilo de vida, en cualquier modalidad u horarios que acostumbres se puede lograr una alimentación sana y el cumplimiento de tus objetivos.

Staff Punto Sobre la i
Síguenos

Staff Punto Sobre la i

El Punto Sobre la i tiene como objetivo impulsar en un marco plural y abierto el encuentro de ideas diversas e innovadoras en torno a los temas más relevantes de la agenda política, económica y social de nuestro país.
Staff Punto Sobre la i
Síguenos

Latest posts by Staff Punto Sobre la i (see all)

Compartir por Whatsapp:

México: Militarismo y Guardia Nacional


Sígueme en Twitter


Dirección: Av. Baja California No. 317, 2do. piso, Col. Hipódromo Condesa, Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06100 | Tel. 7159-4369

El Punto Sobre la i Facebook
El Punto Sobre la i Facebook
El Punto Sobre la i Facebook