La extraña de Sándor Márai

Categoría: Literatura, Principal
octubre 12 2015

Este libro, escrito por el húngaro Sándor Márai y publicado en 1934, nos narra una historia de búsqueda por “esa cosa” que todos tratamos de alcanzar en la vida –“esa cosa” no resulta una imprecisión: cada quién va tras “esa cosa” que llene su vacío personal-.

En esta historia, aquel que emprende esa búsqueda es Viktor Askenazi, un académico de 48 años de edad radicado en Paris, quien “goza” de una vida confortable.

La historia comienza en un hotel en el mar Mediterráneo, donde Askenazi se cruza con una mujer en el vestíbulo. Ese encuentro es el detonante para conocer las razones que llevaron a Askenazi a ese hotel: ha dejado a su amante, Eliz, la encarnación de una posible respuesta a su búsqueda por la satisfacción.

Después de ser llevados a través del relato del origen de la relación con su amante, de la destrucción de su matrimonio, hasta llegar a su vida, y posterior ruptura, con Eliz, vamos de vuelta al hotel, pero esta vez a la puerta de la habitación de aquella mujer con la que Askenazi se cruzó en el vestíbulo.

¿Hasta dónde llegará Askenazi? Al límite de los deseos mandatados por su cuerpo. ¿Será ésa la respuesta a su búsqueda? Al final, el libro se convierte en un diálogo donde él mismo nos dirá si halló “esa cosa”.

Un texto donde “todo” es una “felicidad” transitoria, en el cual Márai busca utilizar a Askenazi como un individuo muestra de la sociedad burguesa y su insatisfacción.

Staff Punto Sobre la i
Staff Punto Sobre la i

Latest posts by Staff Punto Sobre la i (see all)

Compartir por Whatsapp:

México: Militarismo y Guardia Nacional


Sígueme en Twitter


Dirección: Av. Baja California No. 317, 2do. piso, Col. Hipódromo Condesa, Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06100 | Tel. 7159-4369

El Punto Sobre la i Facebook
El Punto Sobre la i Facebook
El Punto Sobre la i Facebook