La dieta mediterránea

Categoría: Agenda, Principal
junio 18 2017

La dieta mediterránea es un proceso alimenticio que está compuesto con por un lado, con la práctica del ejercicio físico  y por otro lado el clima de los países colindantes con el mar Mediterráneo, abarcando los ingredientes propios de la agricultura de la zona, principalmente de España e Italia.

Los principales ingredientes usados para llevar a cabo esta dieta son las verduras, legumbres, fruta, carnes blancas, pasta, arroz y frutos secos, también se puede incluir el vino en cantidades moderadas y escasean productos como la carne roja, dulces y huevos. Es importante mencionar que la dieta mediterránea recomienda el uso del aceite de oliva por encima de otro tipo de grasas, ya que cuenta con un grado alto de carotenos y vitamina E.

El seguimiento de la dieta mediterránea va de la mano de la actividad física para óptimos resultados, se recomienda que sean sesiones de ejercicio moderado de al menos 30 minutos al día, 5 veces por semana. Con ello ayudará a controlar el peso y mantener una sensación de bienestar físico constante ya que mejor el funcionamiento de riñones y corazón.

Staff Punto Sobre la i
Síguenos

Staff Punto Sobre la i

El Punto Sobre la i tiene como objetivo impulsar en un marco plural y abierto el encuentro de ideas diversas e innovadoras en torno a los temas más relevantes de la agenda política, económica y social de nuestro país.
Staff Punto Sobre la i
Síguenos

Latest posts by Staff Punto Sobre la i (see all)

Compartir por Whatsapp:

México: Militarismo y Guardia Nacional


Sígueme en Twitter


Dirección: Av. Baja California No. 317, 2do. piso, Col. Hipódromo Condesa, Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06100 | Tel. 7159-4369

El Punto Sobre la i Facebook
El Punto Sobre la i Facebook
El Punto Sobre la i Facebook