La codependencia emocional: ¿Qué es?, ¿Cómo superarla?

Categoría: Principal, Viajes, Videos
junio 6 2018

«Todo aquello que inicia uniendo enloquecidamente a los amantes, termina por separarlos como consecuencia de la idealización del amor y la codependencia emocional.»

-Psic. Juan Antonio Barrera.

Existen sustancias como el Alcohol, el tabaco o la cocaína, que causan dependencia en los individuos. De la misma manera existen personas que tienen una “adicción” a ciertas emociones o sentimientos que son provocados en ellos por otra u otras personas.

De esta manera, la codependencia emocional supone una adicción hacia otra persona y se puede dar, no sólo en las relaciones de pareja, también se puede dar entre amig@s o una madre e hija. En los casos de dependencia se piensa que la otra persona es imprescindible para sentirse bien.

Este tipo de conductas se dan desde el inicio de la relación, con factores como la atracción primaria y secundaria, en donde se conoce a la persone y se le idealiza en atributos primeramente físicos y posteriormente diversos aspectos como el tiempo que se pasa con ella.

Así, el Psic. Juan Antonio Barrera nos explica los detalles de la codependencia emocional, ¿Qué es?, ¿Por qué pasa?, ¿Cómo superarla?

Staff Punto Sobre la i
Síguenos

Staff Punto Sobre la i

El Punto Sobre la i tiene como objetivo impulsar en un marco plural y abierto el encuentro de ideas diversas e innovadoras en torno a los temas más relevantes de la agenda política, económica y social de nuestro país.
Staff Punto Sobre la i
Síguenos

Latest posts by Staff Punto Sobre la i (see all)

Compartir por Whatsapp:

México: Militarismo y Guardia Nacional


Sígueme en Twitter


Dirección: Av. Baja California No. 317, 2do. piso, Col. Hipódromo Condesa, Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06100 | Tel. 7159-4369

El Punto Sobre la i Facebook
El Punto Sobre la i Facebook
El Punto Sobre la i Facebook