Jessica Feldman – Semblanza

Jessica Feldman – Semblanza

En la pintura, así como en las artes en general, requieren de mucha disciplina, pero en sus cuadros requiere en sí una alta preparación en conocimiento de geometría, proyectiva, matemáticas, que sirve para interpretar los elementos en forma adecuada, planta, alzado y perfil y mantiene los elementos fundamentales del dibujo, punto, recta y plano.

Su arte es considerado como un Op Art figurativo y es la única artista mexicana mujer actualmente que hace una fusión entre lo cinético y lo figurativo. La idea de movimiento y el juego con el espectador hace de su trabajo algo único y su forma hace vibrar al espectador llevándolo al fondo de una idea a veces fragmentada y a veces completa, creando una perspectiva del mundo de una manera no convencional.

Lo más complicado de su obra pero a la vez lo más  cercano e intuitivo es la representación de la forma que tenemos de ver intenciones, sentimientos, emociones o pensamientos que nos rodean, su pintura es una poderosa llave para el corazón.

Aunque es Médico Veterinario Zootecnista de profesión egresada de la UNAM, sus estudios en el arte incluyen el Boston Museum of fine Arts, Art Miami Center, Academia de San Carlos, Munal y ha tenido maestros como Isaac Stavans, Omar Ortiz, José Luis Malo y Magda Torres Gurza.

Ha recibido varios premios y reconocimientos en Estados Unidos, Europa y México, incluyendo el primer lugar en pintura en el Museo José Luis Cuevas 2017, premio internacional Art Taipei 2018 siendo la única representante mexicana y el premio Art Tour International en el MAD Museum de Nueva York 2019 representando a México. Cuenta con coleccionistas en varias partes del mundo, entre ellos figuran Don Gabriel García Márquez (QEPD) y el Museo de Arte Latinoamericano en Barcelona.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Su obra ha sido expuesta en México en varias instancias mencionando algunas como la Torre Mayor, el Museo José Luis Cuevas, Museo Bicentenario, Museo de Oaxaca, Museo de Arte Moderno, Museo Franz Mayer, Senado de la República, Secretaría de Relaciones Exteriores, La Lotería Nacional, Centro cultural en Luvina y en instancias internacionales incluyendo museos y galerías en Miami, Nueva York, Londres, España, Chicago, Cuba, Atlanta, California, Taiwán e Italia.

Siempre interesada en ayudar de manera altruista y ayudar a México ha participado en apoyar a AMANC, KADIMA, Hospital Monica Pretellini, Confederación Mexicana de Organizaciones en favor de la Persona con Discapacidad Intelectual AC (Confe), Proyecto Esperanza Jojutla, Salvar al Jaguar en Oaxaca, Proyecto Luvina, Proyecto ayuda a Migrantes mural de la hermandad, a varias organizaciones de beneficio social para niños y adultos entre otros. Su arte siempre ha sido un vehículo de ayuda al prójimo cuando se necesita.

Pinta en su mayoría mujeres ya que se identifica con su obra para exponer una idea, en sus palabras “quiero darles un lugar a las mujeres y que seamos las que demos voz a nuestro entorno. La mujer para mí es el pilar de todo, es y siempre ha sido el ícono de unión, de familia y de costumbres. Es la que enseña y educa, es la que pasa tradiciones y reglas, la que abraza y regaña, la que cura y consuela, es madre, amiga, hermana, esposa, trabajadora incansable y luchadora constante”. En sus cuadros muestra un momento íntimo desfragmentado alentando a las personas a conectar las piezas para ver una imagen completa.

Jessica Feldman

Jessica Feldman

Su arte es considerado como un Op Art figurativo y es la única artista mexicana mujer actualmente que hace una fusión entre lo cinético y lo figurativo.
Jessica Feldman

Latest posts by Jessica Feldman (see all)

Compartir por Whatsapp:

Dirección: Av. Baja California No. 317, 2do. piso, Col. Hipódromo Condesa, Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06100 | Tel. 7159-4369

El Punto Sobre la i Facebook
El Punto Sobre la i Facebook
El Punto Sobre la i Facebook