Inmigrantes conforman 13.5% de la población de EEUU.

Categoría: Cultura, Principal
febrero 20 2017

Las recientes órdenes ejecutivas del presidente Donald Trump sobre inmigración pueden haber reavivado el debate público, pero los estadounidenses desde hace mucho tiempo albergan sentimientos anti-inmigrantes.

Un tercio de la población norteamericana opinaron en una encuesta de Pew Research Center de 2016 que los inmigrantes son una «carga para nuestra nación porque toman nuestros empleos, viviendas y atención a la salud», y 38% dijeron que la inmigración debe disminuir.

Por otro lado, 59% de estadounidenses dijeron que los inmigrantes «refuerzan nuestro país con su trabajo duro y talentos» e incluso piensan que la inmigración debería mantener su nivel presente o incrementar.

Actualmente, los inmigrantes conforman 13.5% de la población de los Estados Unidos — Mismo porcentaje que en 1860, de acuerdo con el Instituto de Política de Migración.

El número total de inmigrantes que llegaron a los Estados Unidos alcanzó su máximo entre 2000 y 2005 en 5 millones, y ha disminuido desde entonces.

Los inmigrantes estadounidenses eran mayormente de ascendencia europea durante el siglo XIX, posteriormente llegaron más inmigrantes del Continente Americano (en gran parte de México) en los años 60.

La fuerte disminución de la década de 1920 se debe a que el Congreso aprobó la Ley de exclusión, que establece límites al número de inmigrantes que pueden ingresar a los Estados Unidos, basado en un sistema de cuotas del porcentaje de nacionalidades que ya se encuentran en el país. Apenas nadie de Asia podía entrar en absoluto.

El Congreso revisó la ley en 1952, y la inmigración comenzó a marcar de nuevo. Pew Research Center hizo este GIF  mostrando el principal país de donde los inmigrantes han llegado por estado de 1850 a 2013:

 

 

Vía WEF

Staff Punto Sobre la i
Síguenos

Staff Punto Sobre la i

El Punto Sobre la i tiene como objetivo impulsar en un marco plural y abierto el encuentro de ideas diversas e innovadoras en torno a los temas más relevantes de la agenda política, económica y social de nuestro país.
Staff Punto Sobre la i
Síguenos

Latest posts by Staff Punto Sobre la i (see all)

Compartir por Whatsapp:

Dirección: Av. Baja California No. 317, 2do. piso, Col. Hipódromo Condesa, Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06100 | Tel. 7159-4369

El Punto Sobre la i Facebook
El Punto Sobre la i Facebook
El Punto Sobre la i Facebook