FIL 2015

Categoría: Cultura, Principal
diciembre 8 2015

Después de 9 días de intensas actividades, llegó a su fin la edición 2015 de la FIL de Guadalajara. Fueron 792 mil, en su mayoría niños y jóvenes, las personas que visitaron la feria y que generaron una derrama económica estimada en 42 millones de dólares.

El invitado de honor de este año fue Reino Unido y con motivo del 30 aniversario en 2016, no habrá un país invitado sino que ahora estará América Latina en su conjunto como invitada de honor. Respecto a ello, su Presiudente Raúl Padilla López comentó: «Es una manera de abrir las puertas a todos aquellos países que nos lo han solicitado pero que no se ha podido». La intención es invitar a un escritor reconocido de cada país, esperando que cada uno de ellos envíe una contribución artística para ser presentada.

Durante esta edición se pudo contar con la participación de Salman Rushdie, Fernando del Paso, Enrique Vila-Matas, entre muchos otros autores reconocidos mundialmente.

Por último, en cuanto a la numeraria del evento, se contó con la participación de 1,983 editoriales de 44 países; hubo 171 actividades para jóvenes, 605 presentaciones de libros, 13 homenajes y 124 actividades artísticas de distinto género.

Como ven, se trató de un gran evento y el 2016 con América Latina pinta mucho mejor.

Nos vemos en 2016.

Staff Punto Sobre la i
Staff Punto Sobre la i

Latest posts by Staff Punto Sobre la i (see all)

Compartir por Whatsapp:

Dirección: Av. Baja California No. 317, 2do. piso, Col. Hipódromo Condesa, Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06100 | Tel. 7159-4369

El Punto Sobre la i Facebook
El Punto Sobre la i Facebook
El Punto Sobre la i Facebook