El origen del iPhone

Categoría: Cultura, Principal
julio 6 2017

 

Según Scott Forstall, ex director de iOS, todo comenzó cuando Steve Jobs se hartó de un ejecutivo de Microsoft que siempre hablaba de los planes que se desarrollaban en cuanto a tablets y decidió desafiarlo: «A la mierda, vamos a enseñarle lo que realmente puede ser una tablet».

Así comenzó el equipo de Apple a trabajar en el llamado «proyecto morado», en el cual se desarrollaba una tableta que no sería controlada con plumas digitales, sino con los dedos.

El proyecto dio un giro debido a la creciente popularidad de smartphones y que amenazaba la existencia del iPod, así que Jobs dijo a su equipo -«¿creen que podamos tomar esta demo de tablet con pantalla táctil y convertirlo a un tamaño que quepa en el bolsillo?»-.

Y entonces el 29 de junio de 2007 fue lanzado el primer iPhone, aunque en un inicio no tuvo un gran recepción entre los usuarios de smartphones por la falta de teclas, ahora todos conocemos el gran impacto que desde entonces mantiene el iPhone.

 

Staff Punto Sobre la i
Síguenos

Staff Punto Sobre la i

El Punto Sobre la i tiene como objetivo impulsar en un marco plural y abierto el encuentro de ideas diversas e innovadoras en torno a los temas más relevantes de la agenda política, económica y social de nuestro país.
Staff Punto Sobre la i
Síguenos

Latest posts by Staff Punto Sobre la i (see all)

Compartir por Whatsapp:

Dirección: Av. Baja California No. 317, 2do. piso, Col. Hipódromo Condesa, Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06100 | Tel. 7159-4369

El Punto Sobre la i Facebook
El Punto Sobre la i Facebook
El Punto Sobre la i Facebook