Educación en línea gratuita: App-prende

Categoría: Principal, Tecnología
junio 20 2016

Actualmente la educación continua es un tema  de suma importancia. En México hay 2.5 millones de personas sin trabajo, muchas veces el desempleo es debido a la falta recursos educativos. Ante esto debemos estar en constante búsqueda e innovación educativa, por ello es que publicamos  estas opciones educativas alternativas que seguramente serán de utilidad si estás en busca o quieres mejorar en tu actual empleo.

La Fundación Carlos Slim ha creado Apprende.org una plataforma virtual que ofrece educación, capacitación laboral e información para el cuidado de la salud.

Por medio del estudio en la modalidad «on line», se puede estudiar capacitaciones en oficios y/o actividades técnico-operativas, además de cursos y diplomados con certificación con validez oficial.

En la sección de Educación y Cultura de la plataforma virtual , se puede acceder a las opciones de Arte, Cultura, Matemáticas e Historia, en la cuales por medio de «videos turoriales» se explican diversos temas del área elegida. También se puede acceder a la aprte de Educación Superior, en la cual te ofrecen varios micro-cursos en línea impartidos por instituciones de educación superior nacionales e internacionales.

Educación y cultura apprendeeducación superior apprende

Está también el aréa de Capacitación laboral, al igual que en las demás secciones, por medio de videos, actividades a realizar y cuestionarios calificativos, la plataforma pretende capacitarte en diferentes áreas de trabajo u oficios, para conseguir empleo o crear tu propio negocio.

capacitación para el trabajo apprende

Al ser una modalidad educativa en línea, representa una gran oportunidad de estudio para personas que trabajan o tienen compromisos que les impiden asistir de manera presencial a una escuela, la plataforma no pone un límite de edad, educación o tiempo para terminar los cursos, lo cual facilita en gran manera  la educación continua a pesar de tus actividades diarias.

Todos los cursos y el acceso a la información proporcionada en la plataforma son gratuitos y para poder inscribirte en alguno de ellos solamenta basta con registrarte en la página.

Staff Punto Sobre la i
Síguenos

Staff Punto Sobre la i

El Punto Sobre la i tiene como objetivo impulsar en un marco plural y abierto el encuentro de ideas diversas e innovadoras en torno a los temas más relevantes de la agenda política, económica y social de nuestro país.
Staff Punto Sobre la i
Síguenos

Latest posts by Staff Punto Sobre la i (see all)

Compartir por Whatsapp:

México: Militarismo y Guardia Nacional


Sígueme en Twitter


Dirección: Av. Baja California No. 317, 2do. piso, Col. Hipódromo Condesa, Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06100 | Tel. 7159-4369

El Punto Sobre la i Facebook
El Punto Sobre la i Facebook
El Punto Sobre la i Facebook