Ecuador. Naturaleza en su estado más puro.

Categoría: Principal, Viajes
septiembre 28 2015

Con una extensión territorial como la del estado de Chihuahua y una población menor a la que tiene la Ciudad de México y áreas conurbadas, aparece Ecuador, un país que a pesar de no ser el más grande de Sudamérica, ni el más remoto, es uno de los que ofrece mayor diversidad de ecosistemas; sorprendiendo a quien lo visita con una oferta que se divide en 4 grandes mundos: Andes, Amazonía, Costa y por supuesto, las Islas Galápagos.

Viajar a Ecuador puede ser una travesía que lleva al viajero de un extremo a otro, pasando por el frío de los andes, hasta el calor de la costa; desde el nivel del mar en las Islas Galápagos, hasta Quito, una de las ciudades más altas del Cono sur; desde el tradicional y atemporal Otavalo hasta la moderna y cosmopolita capital. Sin duda es un país que tiene mucho para descubrir, y aún más para sorprender.

Para iniciar este viaje se tiene que volar a Quito, hay muchas aerolíneas que ofrecen llegar a esta ciudad, en algunos casos con escala, aunque también hay vuelos directos. Una vez llegando, el reto es quedarse por lo menos un par de días y disfrutar de atractivos como la mitad del mundo. Detectado por GPS y elegido por ser el punto más alto por donde pasa la línea ecuatorial aquí se encuentra uno de los museos más interactivos y divertidos de la zona, donde a través de experimentos se puede presenciar la energía de estar en el centro del mundo.

Quito con sus 8 km de ancho y sus 2,800 metros sobre el nivel del mar, la convierten en una capital particular en su geografía, proporcionando vistas insuperables de la ciudad, desde casi cualquier punto. Pero eso no es todo, aquí también encontrará una diversidad gastronómica de altísima calidad y muchos lugares para la rumba nocturna. Esta mezcla hace que sin duda sea un destino para conocer.

Después de la visita por la capital, es un viaje obligado volar a las famosas Islas Galápagos. Todas aquellas leyendas urbanas sobre la vida silvestre de este destino seguramente son ciertas. Para llegar aquí, se debe tomar un vuelo hacia Baltra y desde ahí iniciar la aventura por estos islotes formados por erosiones volcánicas que se encuentran a casi 1,000 km de distancia del continente.

Una de las mejores formas de visitar este lugar es a través de un crucero de exploración, el cual cuenta con programas desde 3 noches y hace por lo menos dos paradas diarias para que el viajero se interne en la naturaleza del lugar. Las exploraciones van desde trekking para realizar observación de aves originarias de las islas, como el piquero de patas azules, hasta paseos para hacer snorkel y tener la oportunidad de nadar con tortugas y leones marinos. Este último es sin duda un highlight de la visita.

Cada excursión, permite observar la flora y fauna en su estado virgen, las islas han sido tan cuidadas y protegidas que las especies de animales se encuentran en su hábitat natural y se puede observar a todas estas maravillosas criaturas, jugar, dormir, nadar con libertad y hasta acercarse curiosamente a los turistas.

Estar aquí, es visitar la naturaleza en su estado más puro, ser un espectador de lo más básico de la vida animal, poder convivir y por pocos días ser parte de este ciclo de vida y valorar la mínima expresión de la naturaleza salvaje, a veces como seres humanos necesitamos ese recordatorio, saber que hay una vida increíble más allá de la nuestra, a veces All You Need is Ecuador.

Tips:

Gastronomía:

  • Uno de los restaurantes más famosos de Lima ahora tiene una sucursal en la zona norte de Quito. Comida japoneza fusionada con ingredientes Peruanos. Una delicia.
  • No hay mejor forma para probar la gastronomía local que este lugar que mezcla la cocina moderna con ingredientes típicos.
  • Lucía Pie House & Grill. Comida Internacional cuidadosamente preparada. No te puedes ir sin probar las brochetas, las hamburguesas gourmet y por supuesto el Pie.

Bares:

  • Z(inc) Gastro Bar. Un bar moderno, ideal para salir a platicar con amigos y tomar un coctel.
  • House of Rock. Para los más rockeros este es el lugar ideal, un pequeño bar donde los fines de semana hay bandas en vivo tocando cover de los éxitos del rock.
  • Plaza Foch. Un espacio abierto donde se encuentran todos los bares, antros, cafeterías y restaurantes juntos. Una opción ideal para los fines de semana.

 

Más Tips:

  • Nadie lo pensaría pero Ecuador es uno de los mayores productores de Chocolate de la zona, no dejes de probar la variedad de Chocolate con sal que es una de las más reconocidas del Ecuador. La mejor marca es Pacari.
  • La moneda oficial de Ecuador es el dólar, así que es muy fácil acceder a esa moneda de cambio.
  • Uno de los cruceros de Galápagos que tiene rutas y salidas preestablecidas, además de ser uno de los más reconocidos de la zona es el Galapagos Legend. Cuenta con excelentes instalaciones a bordo y programas para conocer a fondo el destino.

 

Colaboradora invitada:

Jessica De la Cruz

 

Staff Punto Sobre la i
Staff Punto Sobre la i

Latest posts by Staff Punto Sobre la i (see all)

Compartir por Whatsapp:

México: Militarismo y Guardia Nacional


Sígueme en Twitter


Dirección: Av. Baja California No. 317, 2do. piso, Col. Hipódromo Condesa, Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06100 | Tel. 7159-4369

El Punto Sobre la i Facebook
El Punto Sobre la i Facebook
El Punto Sobre la i Facebook