Ecoplanet: enfriador ecológico

Categoría: Principal, Tecnología
mayo 12 2016

Diseñadores mexicanos han creado Ecoplanet, un “enfriador ecológico”, que es usado para la conservación de alimentos en zonas carentes de energía eléctrica.

Enfriador Ecológico

Los creadores de Ecoplanet tienen la visión de ser una empresa líder, con una amplia gama de productos innovadores que permitan el desarrollo sustentable y económico de la sociedad.

El enfriador ecológico Ecoplanet está compuesto por dos contenedores, uno dentro del otro, en medio de ellos se encuentra una mezcla de diferentes gravas. Toda la estructura de Ecoplanet esta hecha de barro y es fabricado de manera artesanal.

Ecoplanet funciona con base en los principios de física básica. Sólo requiere de dos litros de agua que se vierte sobre la grava cada día y el enfriador se coloca en un lugar con sombra y ventilado. De esta manera el enfriador “roba calor a los alimentos”, sin embargo no llega a enfriar a temperaturas tan bajas como lo haría un refrigerador eléctrico, sólo  llega a bajar la temperatura de estos hasta los 10°C, lo cual es suficiente para mantenerlos en buen estado.

Familia Ecoplanet

Según datos del Coneval, en México 18% de las viviendas habitadas no cuentan con refrigerador, por lo cual Ecoplanet es una gran alternativa para las familias con escasos recursos o con vivienda precaria, ya que tiene un bajo costo y sólo utiliza la energía del sol y el aire libre.

 

Staff Punto Sobre la i
Síguenos

Staff Punto Sobre la i

El Punto Sobre la i tiene como objetivo impulsar en un marco plural y abierto el encuentro de ideas diversas e innovadoras en torno a los temas más relevantes de la agenda política, económica y social de nuestro país.
Staff Punto Sobre la i
Síguenos

Latest posts by Staff Punto Sobre la i (see all)

Compartir por Whatsapp:

Dirección: Av. Baja California No. 317, 2do. piso, Col. Hipódromo Condesa, Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06100 | Tel. 7159-4369

El Punto Sobre la i Facebook
El Punto Sobre la i Facebook
El Punto Sobre la i Facebook