Rennueva – Centro de Acopio de unicel

Categoría: Principal, Viajes
noviembre 6 2017

Foto de Hermes Rivera

Hoy en día la Ciudad de México se encuentra dentro de los primero generadores de basura de poliestireno expandido mejor conocido como unicel;  el cual tarda un promedio de 200 a 1000 años para desintegrarse.

Para reducir el impacto de contaminación  se ha creado el primer centro de acopio de unicel en la Ciudad de México, se trata del proyecto Rennueva creada por Héctor Ortiz estudiante de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México. El unicel ofrece innumerables alternativas de reúso, convirtiéndolos en nuevos productos útiles dándoles una segunda vida convirtiéndose en macetas, carcasas de teléfonos, llaveros, reglas, teclados, estuches, suelas de zapatos y tacones, marcos para fotos y molduras.

 

Rennueva

Es una empresa joven dedicada al desarrollo e implementación de tecnologías para el ambiente.  llevan cuatro años en el manejo de residuos.  Y son la única empresa dentro de la CDMX con autorización ambiental por la SEDEMA para el reciclaje de residuos de poliestireno.

¿Cuál es el proceso?

¡Reciclar unicel es muy sencillo!

Identifica y Separa

Acopio y Transporte

Transformación y Nueva vida

Este centro se ubica enen Mimosas 63, Santa María Insurgentes, Cuauhtémoc.

Horario Lunes, Miércoles y Viernes de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 16:00 hrs.

 

 

 

Staff Punto Sobre la i

Staff Punto Sobre la i

El Punto Sobre la i tiene como objetivo impulsar en un marco plural y abierto el encuentro de ideas diversas e innovadoras en torno a los temas más relevantes de la agenda política, económica y social de nuestro país.
Staff Punto Sobre la i

Latest posts by Staff Punto Sobre la i (see all)

Compartir por Whatsapp:

Globalización versus nacionalismos


Sígueme en Twitter


Dirección: Av. Baja California No. 317, 2do. piso, Col. Hipódromo Condesa, Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06100 | Tel. 7159-4369

El Punto Sobre la i Facebook
El Punto Sobre la i Facebook
El Punto Sobre la i Facebook