Becas y apoyos a estudiantes en México

Categoría: Noticias, Principal
abril 23 2018

La educación es uno de los temas de mayor importancia para el desarrollo de un joven ya que pone las bases para un futuro digno. Sin embargo muchos de los jóvenes mexicanos no llegan a terminar sus estudios por falta de recursos y tienen que comenzar su vida laboral antes de terminar una carrera profesional.

Ante esto se debe considerar una buena alternativa y buscar las mejores opciones para nuestros estudiantes como son las becas y apoyos para continuar con estudios. Una beca es un aporte que se concede a estudiantes que no cuentan con recursos suficientes para llevar a cabo sus estudios. Estos apoyos pueden provenir de organizaciones públicas o privadas, de instituciones financieras, fundaciones o empresas.

La mayoría de las instituciones educativas, ya sean privadas o públicas cuentan con su propio sistema de becas en los que de acuerdo con diversos criterios como el desempeño escolar los alumnos se pueden hace acreedores de una de ellas.

Además de las becas por desempeño escolar, existen becas dedicadas a estudiantes que sobresalen en actividades culturales o deportivas representando a la institución en competencias y concursos. Así también se abren oportunidades a los jóvenes para elevar su nivel educativo a la vez que se fomentan actividades culturales y deportivas.

Además de las becas propias de cada institución el Gobierno Federal ha impulsado programas dedicados al apoyo estudiantil con becas y apoyos desde la educación básica, media superior, superior y hasta posgrado. Podrás conocer más acerca de estos programas aquí.

Algunas de las becas más solicitadas en México son

Programa de niñas y niños talento.

Este programa ofrece apoyo económico a niños entre 6 y 15 años de edad de escasos recursos y que tienen un desempeño sobresaliente en escuelas primarias y secundarias públicas en la Ciudad de México.

Beca de Manutención PRONABES.

La beca PRONABES apoya a estudiantes de Instituciones públicas de educación superior que provengan de hogares cuyo ingreso es igual o menor a cuatro salarios mínimos per cápita mensuales.

UNAM

La UNAM ofrece diferentes tipos de becas para todos los niveles de estudio, desde nivel técnico hasta posgrado  e incluso para académicos e investigadores.

Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología

El Conacyt cuenta con el Programa de Becas para Estudios de Posgrado más importante de México. Brindando la oportunidad a estudiantes que quieran elevar su nivel educativo con estudios de posgrado.

Staff Punto Sobre la i
Síguenos

Staff Punto Sobre la i

El Punto Sobre la i tiene como objetivo impulsar en un marco plural y abierto el encuentro de ideas diversas e innovadoras en torno a los temas más relevantes de la agenda política, económica y social de nuestro país.
Staff Punto Sobre la i
Síguenos

Latest posts by Staff Punto Sobre la i (see all)

Compartir por Whatsapp:

México: Militarismo y Guardia Nacional


Sígueme en Twitter


Dirección: Av. Baja California No. 317, 2do. piso, Col. Hipódromo Condesa, Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06100 | Tel. 7159-4369

El Punto Sobre la i Facebook
El Punto Sobre la i Facebook
El Punto Sobre la i Facebook