Agenda de la semana: el 7mo arte y las tendencias emergentes

Categoría: Agenda, Principal
julio 21 2015

El diseño mexicano se eleva a obra de arte, se cumplen 10 años de una importante alianza entre una lujosa casa suiza y un afamado festival de cine y Scorsese sorprende con una interesante selección de carteles en Nueva York. Tres exhibiciones imperdibles para visitar este verano dentro y fuera de México en nuestra Agenda de la Semana.

agenda

Del 12 de junio al 6 de septiembre.

Museo Franz Mayer, México

El Diseñador Industrial mexicano, Héctor Esrawe (1968), luego de licenciarse en la Universidad Iberoamericana, comenzó su trabajo como diseñador independiente bajo la firma Esrawe Studio. Forma parte del Colectivo nel, es maestro de Diseño Industrial, y fundador de la carrera de Diseño Industrial en Centro de Diseño, Cine y Televisión, por si fuera poco, ha obtenido diferentes premios como el Good Design Award por los bancos ban y el Green Good Design Award por la mesa Field en 2012. Ha dicho que desde niño gustaba de armar y desarmar cosas hasta que en su edad adolescente se encontró con el Diseño, carrera que cambiaría su vida por completo. El museo Franz Mayer presenta la exposición Héctor Esrawe. Materia prima donde muestra sus piezas, procesos y operaciones creativas que ha utilizado para realizar su trabajo, desde dibujos y maquetas, hasta fotografías y mobiliario. El proceso creativo de Esrawe se inicia con la selección de materiales para entenderlos y analizarlos en su más cruda expresión, a partir de ahí es la propia materia prima la que le “pide” ser algo: una lámpara, una mesa, una bandeja o un portavelas.

Scorsese Collects

Del 30 de mayo al 25 de octubre

MoMA, Nueva York

El gran director Martin Scorsese presenta una selección de carteles muy particular en el Museo de Arte Moderno de Nueva York: 34 carteles de los más preciados en su vasta colección, según lo ha externado el director de películas como Taxi driver (1976) o Toro Salvaje (1980). Encontraremos carteles de sus directores favoritos como Elia Kazan, Stanley Kubrick, Georges Franju, Michel Mann, Don Siegel, Jacques Tourneur (Yo anduve con un zombie, 1943), Max Ophüls (Madame de…, 1953) y Michael Powell (Las zapatillas rojas, 1948). La intención es la preservación de la cultura cinematográfica internacional y la posibilidad de rendir un homenaje a todos aquellos que han influido en su producción cinematográfica. No podemos dejar de conocer a Scorsese por sus influencias más profundas.

Admin Punto Sobre la i
Admin Punto Sobre la i

Latest posts by Admin Punto Sobre la i (see all)

Compartir por Whatsapp:

Dirección: Av. Baja California No. 317, 2do. piso, Col. Hipódromo Condesa, Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06100 | Tel. 7159-4369

El Punto Sobre la i Facebook
El Punto Sobre la i Facebook
El Punto Sobre la i Facebook