Adopta una planta en peligro de extinción

Categoría: Principal, Viajes
noviembre 8 2016

Puedes ayudar a la preservación de plantas en peligro de extinción.cactaceas

Según el Jardín Botánico del Instituto de Biología de la UNAM, 48% de las agaváceas, el 58% de las cactáceas y el 100% de las crasuláceas mexicanas están en peligro de extinción.

agavaceas

Por ello, la UNAM a través del Jardín Botánico resguarda 300 de las 945 especies de éstas. Además genera cultivos y fomenta la propagación por métodos convencionales y de cultivo de tejidos de más de 200 especies de cactáceas, crasuláceas y orquídeas las cuales están incluidas en la Norma Oficial Mexicana 059, (NOM- 059 SEMARNAT 2010), como especies en algún nivel de riesgo de extinción.

plantas_adopcion_contenido2

A manera incluyente la UNAM pone en adopción al público más de sesenta especies de cactáceas, crasuláceas, orquídeas, una especie de agave y otra especie insectívora. De esta manera culquier persona responsable de una de estas plantas funge como actor en la preservación, cuidado y protección biológica.

Para adoptar:

Se debe acudir al Centro de Adopción que se encuentra en el invernadero de la Tienda “Tigridia” del Jardín Botánico IB-UNAM en Ciudad Universitaria; elige la planta que quieras adoptar; llena el formato de registro para cada planta que hayas seleccionado; lleva las plantas y los formatos llenos al mostrador de la tienda y cubre la cuota de recuperación para cada planta, anotada en la parte trasera de la maceta. La cuota de recuperación es esencial para el mantenimiento del proyecto; posteriormente se te entregará el certificado de adopción y el instructivo de cuidados.

Una vez que adquieres tu planta adquieres también el compromiso de informar al Jardín Botánico acerca del estado de la misma.

crasulaceas

Staff Punto Sobre la i
Síguenos

Staff Punto Sobre la i

El Punto Sobre la i tiene como objetivo impulsar en un marco plural y abierto el encuentro de ideas diversas e innovadoras en torno a los temas más relevantes de la agenda política, económica y social de nuestro país.
Staff Punto Sobre la i
Síguenos

Latest posts by Staff Punto Sobre la i (see all)

Compartir por Whatsapp:

Dirección: Av. Baja California No. 317, 2do. piso, Col. Hipódromo Condesa, Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06100 | Tel. 7159-4369

El Punto Sobre la i Facebook
El Punto Sobre la i Facebook
El Punto Sobre la i Facebook