Acelerador lineal – LINAC

Categoría: Literatura, Principal
noviembre 5 2018

Un acelerador lineal o LINAC en inglés, personaliza los rayos X de alta energía o electrones, para que se ajusten a la forma de un tumor y destruyan las células cancerosas sin afectar el tejido. Y ahora el Centro Médico Nacional de Occidente de Guadalajara puso en operación el primer acelerador lineal, que corresponde a uno de los doce que se compraron en este año de acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Este equipo ayudará para el tratamiento de tumores cerebrales; es único en su tipo en México y en América Latina.

Acelerador Lineal

Este equipo fue instalado en el Hospital de Especialidades, destruye tumores cerebrales con precisión milimétrica, sin necesidad de realizar cirugía, y permite incrementar la atención de tres a ocho pacientes al día, referidos de unidades médicas del Seguro Social de todo el país, particularmente de la Ciudad de México, Estado de México y Jalisco. También se modernizó otros tres equipos para el tratamiento de diversos tipos de cáncer y tumores en el cuerpo, además de un resonador magnético, tomógrafo y angiógrafo, dispositivos de diagnóstico que complementan el trabajo de los aceleradores lineales.

Acelerador Lineal

Información e Imágenes del  Instituto Mexicano del Seguro Social

 

Staff Punto Sobre la i

Staff Punto Sobre la i

El Punto Sobre la i tiene como objetivo impulsar en un marco plural y abierto el encuentro de ideas diversas e innovadoras en torno a los temas más relevantes de la agenda política, económica y social de nuestro país.
Staff Punto Sobre la i

Latest posts by Staff Punto Sobre la i (see all)

Compartir por Whatsapp:

México: Militarismo y Guardia Nacional


Sígueme en Twitter


Dirección: Av. Baja California No. 317, 2do. piso, Col. Hipódromo Condesa, Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06100 | Tel. 7159-4369

El Punto Sobre la i Facebook
El Punto Sobre la i Facebook
El Punto Sobre la i Facebook