«100 años de soledad» en su cumpleaños 50.

Categoría: Literatura, Principal
mayo 30 2017

“Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo…»

 

100 años de soledad relata  la historia de siete generaciones de la familia Buendía y su vida en el desarrollo y deceso de Macondo.

100 años de soledad es la obra maestra de Gabriel García Márquez. Conocida en todo el mundo e incluída en la lista de los 100 libros del siglo XX por el periódico El Mundo y entre los 100 mejores libros de todos los tiempos según el periódico Le Monde.

El día de hoy esta aclamada —y con justa razón— novela cumple 50 años de ser publicada.

Ello lo celebramos con 10 de las mejores e interminables frases que Gabo nos regaló en 100 años de soledad.

1 “Había perdido en la espera la fuerza de los muslos, la dureza de los senos, el hábito de la ternura, pero conservaba intacta la locura del corazón”.

2 “Se sintió olvidado, no con el olvido remediable del corazón, sino con otro olvido más cruel e irrevocable que él conocía muy bien, porque era el olvido de la muerte”.

3 “El secreto de una buena vejez no es otra cosa que un pacto honrado con la soledad”.

4 “Uno no se muere cuando debe, sino cuando puede”.

5 “Tratando de que ella lo quisiera terminó por quererla”.

6 “Consideraba como una burla de su travieso destino haber buscado el mar sin encontrarlo, al precio de sacrificios y penalidades sin cuento, y haberlo encontrado entonces sin buscarlo, atravesado en su camino como un obstáculo insalvable”.

7 “Uno no es de ninguna parte mientras no tenga un muerto bajo la tierra”.

8 «Dice que se está muriendo por mí, como si yo fuera un cólico miserere”.

9 “Y que todo lo escrito en ellos era irrepetible desde siempre y para siempre, porque las estirpes condenadas a cien años de soledad no tenían una segunda oportunidad sobre la tierra”.

10 “Ella encontró siempre la manera de rechazarlo porque aunque no conseguía quererlo, ya no podía vivir si él”.

Staff Punto Sobre la i
Síguenos

Staff Punto Sobre la i

El Punto Sobre la i tiene como objetivo impulsar en un marco plural y abierto el encuentro de ideas diversas e innovadoras en torno a los temas más relevantes de la agenda política, económica y social de nuestro país.
Staff Punto Sobre la i
Síguenos

Latest posts by Staff Punto Sobre la i (see all)

Compartir por Whatsapp:

Dirección: Av. Baja California No. 317, 2do. piso, Col. Hipódromo Condesa, Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06100 | Tel. 7159-4369

El Punto Sobre la i Facebook
El Punto Sobre la i Facebook
El Punto Sobre la i Facebook