Una alternativa para continuar estudiando: Educación a distancia

Categoría: Agenda, Principal
abril 24 2018

Uno de los impedimentos más grandes que afrontan los jóvenes para terminar una carrera profesional es la falta de tiempo, debido a diversos motivos, como son una vida laboral activa o el cuidado de la familia. Hace algunos esta situación era aún más complicada ya que no se contaba con las opciones educativas actuales. Actualmente, gracias a los avances tecnológicos hay más oportunidades para conseguir terminar una carrera profesional o técnica sin la necesidad de asistir presencialmente a la institución, se trata de las carreras en línea.

Las carreras en línea son diseñadas para brindar al estudiante un curso integral en el que desarrollarán todas las habilidades necesarias para ejercer su carrera en el entorno laboral.

Actualmente existen más de 200 instituciones avaladas por la Secretaría de Educación Pública para brindar la educación en línea.

Algunas de las opciones más buscadas en México son impartidas Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) o la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM), además de las universidades privadas que en su mayoría cuentan con esta modalidad.

Staff Punto Sobre la i
Síguenos

Staff Punto Sobre la i

El Punto Sobre la i tiene como objetivo impulsar en un marco plural y abierto el encuentro de ideas diversas e innovadoras en torno a los temas más relevantes de la agenda política, económica y social de nuestro país.
Staff Punto Sobre la i
Síguenos

Latest posts by Staff Punto Sobre la i (see all)

Compartir por Whatsapp:

Medios de comunicación y libertad de expresión


Sígueme en Twitter


Dirección: Av. Baja California No. 317, 2do. piso, Col. Hipódromo Condesa, Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06100 | Tel. 7159-4369

El Punto Sobre la i Facebook
El Punto Sobre la i Facebook
El Punto Sobre la i Facebook