Popotes biodegradables hechos con semilla de aguacate

Categoría: Principal, Tecnología
junio 11 2018

El desarrollo tecnológico ha sido de gran ayuda para la humanidad y cada vez se da de una manera más acelerada, con el fin de hacer más fácil el día a día de las personas. Sin embargo, las decisiones que hemos tomado en pro de nuestro desarrollo no siempre han sido las más adecuadas, como es el caso de la fabricación de plástico, ya que se usan hasta 17 millones de barriles de petróleo al año para producirlo.

La alta producción de plástico en sus diferentes presentaciones afecta en gran manera al medio ambiente, ya que puede tardar hasta 500 años en degradarse, y 90% de la basura en los océanos es de este material, y se espera que para el año 2050 habrá más plástico que peces en el mar.

Frente a este problema tan grande la empresa Biofase ha desarrollado y puesto a la venta popotes fabricados con semillas de aguacate que tardas solamente 240 días en degradarse. El origen del polímero completamente vegetal (70% de semilla de aguacate y 30% de componentes vegetales) garantiza que durante su degradación no perjudica al medio ambiente.

Además de popotes, la empresa vende tenedores, cucharas y cuchillos del mismo material biodegradable.

Una ventaja más es el bajo costo y la entrega del producto a domicilio, sin embargo las ventas se hacen solamente a grandes volúmenes, sin embargo es un producto que vale la pena comprar.

 

Staff Punto Sobre la i
Síguenos

Staff Punto Sobre la i

El Punto Sobre la i tiene como objetivo impulsar en un marco plural y abierto el encuentro de ideas diversas e innovadoras en torno a los temas más relevantes de la agenda política, económica y social de nuestro país.
Staff Punto Sobre la i
Síguenos
Compartir por Whatsapp:

Dirección: Av. Baja California No. 317, 2do. piso, Col. Hipódromo Condesa, Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06100 | Tel. 7159-4369

El Punto Sobre la i Facebook
El Punto Sobre la i Facebook
El Punto Sobre la i Facebook