Palabras ingeniosas, albures, ¿Son lo mismo para el cerebro?

Categoría: Noticias, Principal
marzo 8 2018

De acuerdo con la Real Academia Española el lenguaje es la facultad que tiene el ser humano de comunicarse  a través del sonido articulado o de otros sistemas de signos, y al hablar con otra persona se trata de conectarse con la cultura, ideología, memoria, experiencias personales, política, vida social, aprendizaje y muchas más cosas.

Sin embargo también existen algunos conceptos lingüísticos relacionados con el humor y las palabras ingeniosas como la metonimia, homonimia y la polisemia que se encargan de confundirnos y de ahí nace el albur, el doble sentido y las palabras ingeniosas.

 

Al escuchar algo, las ondas vibratorias acústicas son captadas por el oído y es estimulado eléctricamente el lóbulo temporal y después le encontramos sentido con el hemisferio izquierdo relacionado con las áreas de lenguaje. Cada hemisferio cerebral cumple funciones distintas. El lado izquierdo es el especialista en entender el lenguaje y encontrarle lógica, mientras que el hemisferio derecho es creativo y puede encontrar la información divertida, ambos se comunican a nivel de su base también por otro grupo de neuronas llamado cuerpo calloso.

 

Staff Punto Sobre la i
Síguenos

Staff Punto Sobre la i

El Punto Sobre la i tiene como objetivo impulsar en un marco plural y abierto el encuentro de ideas diversas e innovadoras en torno a los temas más relevantes de la agenda política, económica y social de nuestro país.
Staff Punto Sobre la i
Síguenos

Latest posts by Staff Punto Sobre la i (see all)

Compartir por Whatsapp:

Dirección: Av. Baja California No. 317, 2do. piso, Col. Hipódromo Condesa, Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06100 | Tel. 7159-4369

El Punto Sobre la i Facebook
El Punto Sobre la i Facebook
El Punto Sobre la i Facebook