Lactancia materna podría salvar hasta 20 mil casos de cáncer de mama

Categoría: Principal, Tecnología
agosto 11 2017

Un estudio llevado a cabo por la Organización Mundial de la Salud, Unicef y Global Breastfeeding Collective mostró que si el 50% de los recién nacidos fuesen alimentados hasta los seis meses exclusivamente de leche materna se podría salvar la vida a 823.000 niños y a 20.000 mujeres cada año, y se podrían ahorrar más de 300.000 millones de dólares anuales.

En el año 2012 se estableció que se debería alcanzar este índice para el año 2025. Si se logra el objetivo se podrían salvar a estos niños y mujeres de enfermedades , gracias a ello el gasto en enfermedades caería, ahorrando hasta 300,000 millones de dólares.

De manera específica, el estudio menciona que casi el 50% de los casos de diarrea y hasta el 30% de los casos de infecciones respiratorias podrían ser evitadas aumentando el índice de lactancia.

el experto en Nutrición, Salud y Desarrollo de la OMS, Laurence Grummer-Strawn dijo que “Hay cientos de estudios que demuestran y confirman la causalidad directa entre la lactancia materna y la salud de madres y niños”.

Y Lucy Sullivan, Directora Ejecutiva de la ONG 1000 días mencionó “La lactancia materna es una de las inversiones más efectivas que existen. Incrementa la salud de las madres y de los niños de forma clara, por lo que se reduce drásticamente el gasto sanitario porque crecen niños sanos que contribuirán al desarrollo del país”.

Además la lactancia se relaciona con un aumento de 3 a 4 puntos en el CI, reduce el riesgo de enfermedades no transmisibles, baja el riesgo de obesidad y podría evitar hasta 20 mil casos de muerte por cáncer de mama.

Staff Punto Sobre la i
Síguenos

Staff Punto Sobre la i

El Punto Sobre la i tiene como objetivo impulsar en un marco plural y abierto el encuentro de ideas diversas e innovadoras en torno a los temas más relevantes de la agenda política, económica y social de nuestro país.
Staff Punto Sobre la i
Síguenos

Latest posts by Staff Punto Sobre la i (see all)

Compartir por Whatsapp:

Dirección: Av. Baja California No. 317, 2do. piso, Col. Hipódromo Condesa, Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06100 | Tel. 7159-4369

El Punto Sobre la i Facebook
El Punto Sobre la i Facebook
El Punto Sobre la i Facebook