La violencia de género en la juventud

Categoría: Cultura, Principal
abril 23 2018

En México actualmente hay 37.5 millones de jóvenes, personas de entre 12 y 29 años, de los cuales 50.6% son mujeres y 49.4% son hombres.

Uno de los más grandes problemas que enfrenta este sector de la población es la violencia de género. Tanto así que el Gobierno del país lo ha colocado en las tres prioridades más importantes acompañado de los derechos sexuales y reproductivos y la prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares, 22.5% de las mujeres solteras de 15 años o más, declararon haber sufrido algún incidente de violencia con su pareja en los últimos 12 meses.

41.4% del total de las mujeres encuestadas pertenecen al grupo de la población joven, entre 15 y 24 años, de ellas, 17.1% declaró haber sufrido violencia física, 94.2% sufrieron violencia psicológica, 31.2% violencia económica y 7.1% sufrieron algún tipo de violencia sexual.

Staff Punto Sobre la i
Síguenos

Staff Punto Sobre la i

El Punto Sobre la i tiene como objetivo impulsar en un marco plural y abierto el encuentro de ideas diversas e innovadoras en torno a los temas más relevantes de la agenda política, económica y social de nuestro país.
Staff Punto Sobre la i
Síguenos

Latest posts by Staff Punto Sobre la i (see all)

Compartir por Whatsapp:

Dirección: Av. Baja California No. 317, 2do. piso, Col. Hipódromo Condesa, Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06100 | Tel. 7159-4369

El Punto Sobre la i Facebook
El Punto Sobre la i Facebook
El Punto Sobre la i Facebook