La psicología detrás del alcoholismo

Categoría: Literatura, Principal
junio 28 2018

El alcohol es una droga de fácil acceso, su venta se da en casi cada esquina, lo que nos pone en una posición expuesta frente a su consumo. En algunos casos el consumo se da de manera controlada a modo de diversión o relajamiento, pero eh algunos casos el consumo se da en exceso, de manera peligrosa y se puede considerar un trastorno.

Este trastorno tiene diferentes y variadas causas que van desde factores genéticos, psicológicos y sociales. Como ejemplos podemos  mencionar la depresión, la presión social y la integración social.

El alcoholismo conlleva serias consecuencias, si bien  algunas investigaciones sugieren que beber pequeñas cantidades de alcohol tiene efectos cardiovasculares y estomacales beneficiosos, la realidad es que en general se ha mostrado que el consumo de alcohol provoca graves problemas de salud, ya que hasta mueren hasta 100 mil personas al año por causas relacionadas al alcohol.

Como siempre en el #PuntoPsicológico, el Psic. Juan Antonio Barrera profundiza en el tema: ¿Cómo se cura una resaca? ¿Qué órganos se dañan cuando consumes alcohol? ¿Qué puede pasar en una sobredosis? ¿Cuáles son las señales de intoxicación por alcohol en tu cuerpo? ¿Por qué unas personas aguantan más alcohol que otras?

Staff Punto Sobre la i
Síguenos

Staff Punto Sobre la i

El Punto Sobre la i tiene como objetivo impulsar en un marco plural y abierto el encuentro de ideas diversas e innovadoras en torno a los temas más relevantes de la agenda política, económica y social de nuestro país.
Staff Punto Sobre la i
Síguenos

Latest posts by Staff Punto Sobre la i (see all)

Compartir por Whatsapp:

¿IV transformación o restauración del régimen?


Sígueme en Twitter


Dirección: Av. Baja California No. 317, 2do. piso, Col. Hipódromo Condesa, Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06100 | Tel. 7159-4369

El Punto Sobre la i Facebook
El Punto Sobre la i Facebook
El Punto Sobre la i Facebook