Revista de divulgación Científica y Cultural


El Punto Sobre la i Facebook
El Punto Sobre la i Facebook
El Punto Sobre la i Facebook

La dieta nórdica

Categoría: Principal, Tecnología
agosto 20 2017

 

Los países nórdicos se encuentran en una region al norte de Europa y comprenden cinco países: Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia.

Al encontrarse en una zona muy al norte, los habitantes de la región se han ido adaptando al extremo clima frío, desde las costumbres culturales, de vestimenta e incluso de alimentación.

Recientemente se han hecho populares  estos hábitos alimenticios ya que se ha demostrado que los índices de obesidad de la región son menores al general y se piensa que la dieta basada en la alimentación nórdica acelera la pérdida de peso y mejora varios aspectos de la salud general.

 

La dieta nórdica, se basa en el uso del pollo y de origen marítimo, ya que, al situarse en costas, el pescado es un alimento base, además de que la agricultura  de la región debe ser muy específica debido al clima.

En sí, la dieta nórdica fue propuesta en el año 2004 y es muy similiar a la dieta mediterránea, sin embargo se ha cambiado el aceite de oliva extra virgen por el aceite de canola, que aporta más Omega 3.

En comparación con una dieta promedio occidental, ésta aporta menos azúcares y grasas y más fibras.

Los alimentos básicos de la dieta nórdica son frutas, verduras, legumbres, papas, cereales integrales, frutos secos, semillas, pan de centeno, pescado, mariscos, lácteos bajos en grasa, hierbas, especias y aceite de canola.

Además se puede añadir el consumo moderado de carnes de caza, huevos, queso y yogur.

Así también se habrá de evitar alimentos que contengan azúcar añadida, carnes procesadas, conservadores, comidas refinadas y bebidas azucaradas.

Siguiendo los alimentos recomendados y evitando los elementos restringidos será posible una pérdida de peso y mejoría de la presión arterial, regulación de los niveles de colesterol y azúcar y reducir la inflamación y retención de líquidos.

En un estudio en el que se sometieron a 140 sujetos a la dieta nórdica perdieron 4.7 kg en promedio durante 6 semanas de plan de alimentación, en contraparte, sujetos sometidos a una dieta occidental perdieron solamente 3.3 kg en el mismo periodo.

 

Staff Punto Sobre la i
Síguenos

Staff Punto Sobre la i

El Punto Sobre la i tiene como objetivo impulsar en un marco plural y abierto el encuentro de ideas diversas e innovadoras en torno a los temas más relevantes de la agenda política, económica y social de nuestro país.
Staff Punto Sobre la i
Síguenos

Latest posts by Staff Punto Sobre la i (see all)

Compartir por Whatsapp:

El Punto Sobre la i Facebook
El Punto Sobre la i Facebook
El Punto Sobre la i Facebook

Mensaje
Rápido

Nombre
Correo
Mensaje

Dirección: Av. Baja California No. 317, 2do. piso, Col. Hipódromo Condesa, Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06100 | Tel. 7159-4369

El Punto Sobre la i Facebook
El Punto Sobre la i Facebook
El Punto Sobre la i Facebook