Jóvenes mexicanos trabajan en bolsas biodegradables

Categoría: Principal, Viajes, Videos
abril 24 2018

Cada año se generan cerca de 1 millón de bolsas plásticas que tardan entre 100 y 500 años para degradarse, lo cual causa grandes daños el medio ambiente, flora y fauna.

Ante este problema, jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro trabajan en el proyecto “Boltsiri”, un prototipo de bolsa biodegradable hecha a partir de celulosa obtenida del olote de maíz.

El material usado para la creación de “Boltsiri” presenta propiedades similares al plástico utilizado regularmente, sin embargo el uso de materia prima biodegradable hace que Boltsiri no represente ningún riesgo al medio ambiente además se puede considerar hecha de material comestible gracias a su origen vegetal, lo cual anula el riesgo por ingesta en animales.

Otro de los beneficios que brinda Boltsiri es el bajo costo de producción en comparación con las bolsas de plástico regulares, en las cuales se ocupa hasta el 5% del total de petróleo crudo.

Gracias a su innovador proyecto, los estudiantes de la UAQ participan en el Premio Santander a la Innovación Empresarial 2018.

Staff Punto Sobre la i
Síguenos

Staff Punto Sobre la i

El Punto Sobre la i tiene como objetivo impulsar en un marco plural y abierto el encuentro de ideas diversas e innovadoras en torno a los temas más relevantes de la agenda política, económica y social de nuestro país.
Staff Punto Sobre la i
Síguenos

Latest posts by Staff Punto Sobre la i (see all)

Compartir por Whatsapp:

Medios de comunicación y libertad de expresión


Sígueme en Twitter


Dirección: Av. Baja California No. 317, 2do. piso, Col. Hipódromo Condesa, Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06100 | Tel. 7159-4369

El Punto Sobre la i Facebook
El Punto Sobre la i Facebook
El Punto Sobre la i Facebook