Estudiantes mexicanos a la NASA

Categoría: Principal, Tecnología
junio 9 2016

La Agencia Espacial Mexicana (AEM), recientemente anunció el envío de dos estudiantes mexicanos a la NASA.

El-Punto-Sobre-La-i-NASA

Se trata de Edgar González y Guillermo del Castillo, ambos estudiantes mexicanos que fueron aceptados para intergrarse a programas de investigación en el Ames Research Center de la NASA en San José, California.

Edgar González Zaleta, estudiante tamaulipeco de la carrera de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Tecnológica de Altamira, será parte del programa “Soporte Avanzado de Vida”, el cuan se enfoca alm reciclaje del agua en el espacio y potenciales aplicaciones en tierra.

También fue aceptado Guillermo del Castillo Hoffman, estudiante de la Licenciatura en Ingeniería en Computación de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), quien se integrará al programa “Web World Wind”, una plataforma de información geoespacial.

Ambos estudiantes se suman a la lista de otros estudiantes mexicanos que han sido envíados por la AEM a la NASA desde el pasado agosto de 2015 en virtud del convenio educativo celebrado entre ambas agencias.

El objetivo de dicho convenio es la formación de nuevas generaciones, estudiantes que fueron y han vuelto a México a concluir sus estudios y compartir su eperiencia, lo que permitirá a nuestro país consolidarse cono una potencia aeroespacial en América Latina, explicó el Director General de la AEM, Javier Mendieta Jiménez.

Staff Punto Sobre la i
Síguenos

Staff Punto Sobre la i

El Punto Sobre la i tiene como objetivo impulsar en un marco plural y abierto el encuentro de ideas diversas e innovadoras en torno a los temas más relevantes de la agenda política, económica y social de nuestro país.
Staff Punto Sobre la i
Síguenos

Latest posts by Staff Punto Sobre la i (see all)

Compartir por Whatsapp:

Un programa para la transformación del país


Sígueme en Twitter


Dirección: Av. Baja California No. 317, 2do. piso, Col. Hipódromo Condesa, Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06100 | Tel. 7159-4369

El Punto Sobre la i Facebook
El Punto Sobre la i Facebook
El Punto Sobre la i Facebook